0
La saga del caballero de la noche en los videojuegos.
Batman es uno de los pocos personajes de DC Comics que puede presumir de ser un éxito en los comics, cine y adaptaciones a videojuegos, ya que con su saga Arkham el caballero oscuro se ha posicionado como uno de los títulos favoritos de muchos jugadores.

Su primera entrega titulada Batman: Arkham Asylum fue lanzado en verano del 2009 por Warner Games y Rocksteady, quienes nos sumergieron en el asilo Arkham en donde Batman tiene que lidiar en contra de su gran némesis The Joker, quien se ha dejado capturar para controlar el asilo a su entero gusto, por lo cual el mejor detective del mundo tendrá que enfrentarse a cientos de presos, sin excluir a otros de sus grandes enemigos como El Espanta Pájaros, Bane, Hiedra Venenosa y Killer Croc por nombrar algunos.

Tras muchas dificultades nuestro héroe logra detener a la mayoría de los criminales y la gran fiesta del Joker, aunque su descanso será momentáneo ya que el crimen en Gotham nunca descansa. Esta entrega se convirtió rápidamente en un gran éxito, ya que se respetó la esencia del personaje con una historia oscura plagada de misterio en donde Batman tenía que valerse de su destreza física y mental.

Con muchas ovaciones por parte de los críticos Warner Games y Rocksteady decidieron hacer mucho más grande su aventura y en el 2011 lanzaron el título Batman: Arkham City, en donde la acción ahora se desarrolla en una gran ciudad-prisión, por lo que cargado de nuevos gadgets el caballero de la noche se sumerge en una ciudad llena de criminales.

Bruce Wayne está en contra de la creación de esta ciudad y en plena conferencia es arrestado y encarcelado aunque logra escapar no sin antes enterarse que Hugo Strange (Psiquiatra de la ciudad) sabe acerca de su identidad secreta y al ver que todos los presos han escapado activa un plan de emergencia, el cual consiste en hacer detonar la ciudad. Apoyado brevemente por Catwoman nuestro héroe descubrirá que el Joker aún se encuentra con vida, pero está muriendo debido a una misteriosa enfermedad y le pide a Batman que busque la cura infectándolo para así asegurarse de que lo hará.

El protector de Gotham recorrerá la ciudad en búsqueda de respuestas encontrándose en su camino con Ras’Al Ghul, Bane, Solomon Grondy, Sr Frio, El Pingüino entre otros y a pesar de estar al borde del cansancio se niega a recibir ayuda cuando Robin aparece en escena. Tras muchas dificultades y un desenlace de película entre el Joker y Batman, se cancela la construcción de esta ciudad-prisión y todo vuelve a la “normalidad”.

Un mapa más grande, grandes desafíos y misiones secundarias hicieron de Arkham City un título muy bien recibido por los jugadores, al día de hoy se ha lanzado la tercer entrega de la saga: Batman: Arkham Origins, en donde veremos como un joven e inexperto caballero de la noche comienza su cruzada en contra del crimen antes de convertirse en el héroe que todos conocemos.

Publicar un comentario

 
Top