1
 Cuando Xavier vence a Magneto.
 
En el año de 1993 se conmemoraban 30 años de publicación ininterrumpida de los hijos del átomo: los X-Men por parte de Marvel Comics, para ello se realizó un gran crossover de todas las facciones que pertenecieran a la familia x, un gran evento que unió a todos los grupos derivados a lo largo de los años desde los primeros X-Men hasta los más recientes como Factor X.

Atracciones Fatales arranca a partir de los hechos ocurridos previamente en la saga “Rubicon” donde Magneto aparentemente muere, comienza “La canción del Verdugo” historia que después de varios hechos culmina con la muerte de Illyana Rasputin quien tras contraer el Virus Legado creado por el terrorista del futuro llamado Stryfe, fallece dejando un gran vacío en la vida de su hermano el X-Men Colossus.

Mientras estos hechos ocurren Fabián Cortez el autoproclamado sucesor de Magneto inicia una gran ofensiva en contra de varios blancos civiles y militares con el fin de anunciar el fin de la era del Homo Sapiens y el inicio de la era del Homo Superior, para esto su blanco es la Base Hayden del ejército estadounidense por lo cual se vale de los Acólitos, un pequeño grupo de mutantes que siguen el ideal de Magneto hasta la muerte, sin saber que todos están siendo observados desde lo alto por un poder superior.

Mientras estos hechos ocurren, en la escuela de jóvenes dotados de Charles Xavier se llevan a cabo los funerales de Illyana, los cuales son interrumpidos por la llegada del amo del magnetismo el cual regresa aún más fuerte que nunca y viene con una sola propuesta para Xavier y su grupo de mutantes: únanse a él o mueran. Tras una pequeña batalla en la cual tras un choque entre Magneto y Xavier usando sus máximos poderes, se deja en claro que para ambos no hay vuelta atrás y que la única opción para continuar con vida y luchar por sus ideales es matando al rival, para ello cada uno se prepara para dicho momento de la mejor manera posible.

La batalla final está cerca y con todo en riesgo los X-Men deberán decidir si se aferran al sueño de Xavier o aceptan las promesas de Magneto de un lugar mejor para todos los mutantes, sin saber que en el camino perderán algo más que la inocencia de sus ideales. Atracciones Fatales cierra un círculo iniciado desde hace 30 años atrás y abre la puerta a historias más adultas para los X-Men, más allá del contexto del racismo que siempre fluyo por sus páginas.

Escrito por Fabian Nicieza y Scott Lobdell con el arte de los hermanos Kubert, John Romita Jr, Greg Capullo y Joe Quesada, nos presentan el inicio de una nueva etapa en los X-Men y el fin de la era de la inocencia para estos héroes, la historia actualmente se publica en nuestro país por parte de Editorial Marvel-Televisa, sin lugar a dudas todo un gran clásico de los comics.

Publicar un comentario

 
Top