0
Vengando a los inocentes desde las viñetas.
Marvel Comics siempre se ha distinguido por su gran repertorio heroico sumamente extravagante y atractivo para los lectores, pero es a mediados de 1972 que presenta a un héroe algo fuera de lo común: Ghost Rider.

Ghost Rider en su primera encarnación era el joven piloto de acrobacias Jonathan (Johnny) Blaze, quien pierde a su padre Barton Blaze a muy temprana edad al realizar una acrobacia sumamente peligrosa, a partir de esto Crash Simpson amigo y compañero de su padre se haría cargo de él. Sin embargo Johnny a raíz de la muerte de su padre empezó a desarrollar un interés por las artes ocultas todo esto mientras aprendía el negocio de las acrobacias bajo la guía de Crash y con la ayuda de su hija Roxanne, quien al paso de los años se enamoraría de él.

Al pasar los años Crash contraería una rara enfermedad en la sangre lo cual orillo a Johnny a intentar desesperadamente en buscar alguna manera de salvarle la vida, por lo cual realizo un viejo rito en el cual a cambio de la vida de Crash él le vende su alma al demonio Mephisto.

Sin embargo lo que parecía haber salido bien se torció ya que Crash al saber que su enfermedad se había curado milagrosamente, decide realizar una peligrosa acrobacia para celebrar su regreso encontrando la muerte al fallar en su ejecución. Aquí es cuando Mephisto aparece para reclamar su pago, Johnny se da cuenta de que todo fue un engaño para que este se hiciera con su alma, gracias a la ayuda de Roxanne logran desterrar a Mephisto a su dimensión demoníaca gracias a un hechizo, sin embargo antes de ser expulsado de nuestro plano Mephisto logra unir el alma de Johnny con la de un demonio de nombre Zarathos con lo cual nace un ser que en presencia del mal solo busca una sola cosa: Venganza.

Si bien Ghost Rider es un ser que lucha contra el mal sus métodos y motivación lo hacen merecedor del título de Anti-Héroe. Fuera de algunas apariciones esporádicas en algunas series animadas Ghost Rider nunca ha sido un personaje muy popular si se le compara con otros personajes similares. Pero lo interesante viene en su historia ya que antes de Johnny hubo otros que portaron el manto del vengador fantasma, como el esclavo Caleb quien en la serie “Juicio de Lágrimas” porta el manto buscando venganza por la muerte de su familia.

En años recientes el actor Nicholas Cage dio vida a Johnny Blaze en la pantalla grande en dos cintas: Ghost Rider y Ghost Rider: Spirit of Vengeance, con una aceptación regular entre el público debido a que no se respeta la esencia del personaje y por unos pobres efectos especiales.

Pese a estos breves tropiezos en el cine Ghost Rider sigue presente dentro de Marvel y no sería raro verle de nuevo en alguna cinta o en alguna serie limitada, ya que el mal como tal nunca descansa.