0
Los caminantes regresan a la televisión.
Si hay personajes de terror que nunca pasan de moda, los zombis son buena muestra de ello, siguen vigentes después de muchas adaptaciones a la pantalla grande, videojuegos, obras literarias, comics y claro está a series de televisión como lo es The Walking Dead.

Basada en el comic homónimo de Robert Kirkman cuya obra ya ronda el #114 de la serie y que en palabras de su escritor aún no hay alguna fecha posible para su final, su adaptación ha atrapado al público televidente desde hace ya tres años. El mundo como lo conocíamos no existe más, ya que ahora sus habitantes son muertos vivientes que sin razón alguna se han apoderado de la mayor parte del mundo, los pocos sobrevivientes que aún mantienen la esperanza, son testigos de cómo sus compañeros van cayendo poco a poco víctimas de la muerte. Tanto en el comic como en la serie de televisión nos sumergimos en un mundo lleno de muerte y desesperanza con Rick Grimes como principal protagonista, quien tras despertar de un largo coma debido a un accidente en el trabajo, ha pasado por muchas duras pruebas para reencontrarse con su familia y un grupo de sobrevivientes a los que ahora puede llamar familia y alojarse en el lugar más inesperado para mantenerse con vida: una prisión.

A lo largo de tres temporadas, Rick ha visto como poco a poco su “familia” va siendo presa del fatal destino que le espera a la humanidad en la historia creada por Robert Kirkman, donde el peligro no viene solo los muertos vivientes que siempre están al acecho, sino de otros sobrevivientes que ahora buscan apoderarse de los pocos lugares seguros que quedan de pie. Mientras el comic sigue su publicación la serie de televisión ha optado por crear una historia que no guarda relación con el comic con respecto a lugares, situaciones, motivaciones e intenciones de muchos personajes.

Entre los cambios más notorios con respecto al comic tenemos la muerte del Gobernador, la muerte de muchos miembros del grupo de Rick y el que los sobrevivientes tengan que volver a probar suerte en el camino, ya que la prisión queda inutilizable. Tal vez uno de los cambios más grandes que a más de uno sorprendió, fue la decisión de matar al personaje de Andrea en la serie, ya que en el comic es una de las pocas sobrevivientes de los primeros números de la historia, la cual es pieza fundamental en el equipo y vida de Rick.

A escasos días del estreno oficial de su cuarta temporada los muertos están más vivos que nunca, ya que la acción volverá a enfocarse en la prisión liderada por Rick, en donde su “familia” se ha hecho más numerosa tras los sucesos de la anterior temporada, pero en un mundo gobernado por los muertos las cosas no serán tan sencillas y nuevamente el grupo de Rick tendrá que tomar dolorosas decisiones si es que quieren mantenerse con vida o terminar como el resto de sus compañeros.

Publicar un comentario

 
Top