1
Leyendas y cuentos en la pantalla chica.
El mundo es un lugar lleno de misterios, sin embargo, hay de misterios a misterios situaciones que escapan a la lógica, una de ellas son los Wesen, seres que se pierden entre la bruma de las leyendas y que dan forma a los mas increíbles relatos desde que la humanidad tiene memoria.

Los Wesen dotados de poderes increíbles y cuya existencia esta oculta al mundo gracias a su habilidad de pasar inadvertidos como humanos ante los demás sin levantar sospechas hasta que es muy tarde. Relatos que van desde Caperucita Roja, pasando por otros como la Cenicienta, El Lobo Feroz y los 3 Cochinitos, todos ellos guardan terribles verdades que la humanidad no esta lista para aceptar o afrontar.

Sin embargo ante estas amenazas existe un grupo de personas que pueden hacer caer el velo que protege a los Wesen de la vista normal de los humanos y hacerles frente, ellos se conocen como Grimm, los cuales desde generaciones se dedican a exterminar a los Wesen y registrar desde su nacimiento hasta su muerte, para que estos hechos y la manera en que han sido exterminados queden registrado en los diarios de los Grimm para dejar la información a sus descendientes y puedan hacer frente a amenazas futuras.

Nick Budhart es un detective de la ciudad de la ciudad de Portland, cuyas habilidades deductivas lo hacen el mejor en su trabajo, pero un día todo cambia cuando de la nada comienza a ver bajo la piel de la gente su verdadera naturaleza, siendo los Wesen quienes quedan expuestos ante sus ojos. Esto coincide con la llegada de su moribunda tía Marie Kessler quien le explica que este cambio se debe a que él es ahora el último de los Grimm dentro de su familia y que es su deber hacerle frente a su responsabilidad.

Sin embargo como ira descubriendo a lo largo de su nueva vida no todos los Wesen son un peligro como sus antepasados creían, esto lo comprueba cuando conoce a Monroe un Wesen cuya forma verdadera es la de un hombre lobo quien trata de llevar una vida tan normal como se pueda, siendo el primero de muchos Wesen que conocerán a lo largo de las dos temporadas que actualmente se llevan televisadas desde el 28 de octubre del 2011 por la cadena NBC y que actualmente se transmite en nuestro país.

La serie mezcla la fantasía y el suspenso con ligeros toques de humor que la hacen muy fácil de seguir ya que equilibra perfectamente todos los factores anteriormente citados, además de que cada capitulo va relacionado con alguna leyenda o relato típico de los cuentos de los Hermanos Grimm los cuales sirven de hilo conductor de la serie. Actualmente la serie va por su tercera temporada.

Grimm es una serie bastante entretenida de ver y es una excelente serie para pasar el rato sobre todo en estas épocas donde las leyendas poco a poco comienzan a cobrar vida.