0
A 21 años del éxito animado de Batman en la televisión.
Uno de los puntos fuertes en DC Comics es sin lugar a dudas sus adaptaciones animadas, desde sus animaciones para la tv hasta sus más recientes adaptaciones en la pantalla grande. De entre todas estas animaciones que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas es obligatorio mencionar a la considerada mejor serie animada de superhéroes todos los tiempos: Batman

Producida por Bruce Timm y Eric Radomski y con episodios escritos por Alan Burnett y Paul Dini todos con una fuerte inspiración de las películas de Batman dirigidas por Tim Burton, este equipo estreno en septiembre de 1992 el primer episodio de un éxito animado que al día de hoy es difícil de emular; Batman La Serie Animada. Gracias a la Batimanía revivida por Burton, Alan Burnett y Paul Dini aportaron historias nuevas y muy convincentes para un caballero de la noche que optaba por un contexto más maduro y serio que otra serie basada en superhéroes. En esta serie animada fuimos testigos de cómo el caballero de la noche tenía que enfrentarse a su gran lista de villanos  icónicos; El Joker, Dos Caras, El Espantapájaros, Sr Frio, Hiedra Venenosa por mencionar a algunos y aunque lejos de ser un capítulo donde Batman se llevaba todo el crédito las historias nos presentaban una Ciudad Gótica oscura entregada en su mayor parte al crimen.

Para sumergirnos aún más en este mundo oscuro, los escritores decidieron dar un tratamiento más profundo a las historias de los villanos mostrándonos como uno no nace siendo el tipo malo, sino que las tragedias personales podían ser grandes detonantes de una conducta más violenta y agresiva como lo es el caso de Dos Caras y el Sr. Frio siendo el capítulo de este último titulado “Corazón de Hielo” ganador de un premio Emmy. Por si fuera poco su animación y escenarios basados en el arte-deco de los años 30 daban una ambientación única y nunca vista para una serie animada de los años 90’s.

Tanto sus historias como personajes fueron un gran éxito entre todo el público y personajes que fueron creados exclusivamente para la serie como la villana Harley-Quinn paso a ser parte oficial de las historias de DC Comics, también el diseño de vestuarios de algunos villanos sirvió para pasarlos a las viñetas como lo es el caso del traje de Catwoman. A todo esto no se puede dejar pasar el gran trabajo de doblaje de voz, ya que Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker fueron una dupla muy exitosa que hasta hace unos cuantos meses atrás aún seguían prestando su voz a estos personajes

Batman la serie animada es sin lugar a dudas la representación más fiel que existe del personaje creado por Bob Kane, la cual se convirtió en un éxito tanto para los seguidores del comic como para la gente que apenas se sumergía en la oscura y misteriosa vida del caballero de la noche.