0
La llegada de una nueva novela gráfica.
Editorial Vertigo es el sello con el cual DC Comics publica historias de corte adulto no por que hubiese escenas subidas de tono, sino por lo complejo y trabajado de sus historias las cuales no encajan en el circuito comercial de súper héroes, ahora toca el turno de hablar del nuevo título de este sello que lleva por nombre El Despertar.

Iniciamos nuestra historia en lo que pareciera ser un mundo post-apocalíptico en el cual las ciudades están cubiertas por el océano para fijar nuestra atención en una joven que arriba a la misma abordo de un planeador, al tocar tierra firme en lo que queda de la ciudad se topa con su compañero; un delfín que va equipado con varias herramientas, pero mientras están intercambiando saludos son sorprendidos por una marea enorme la cual amenaza con engullirlos y de entre las olas una figura que se asemeja a un hombre se muestra, pero quien ó mejor dicho... ¿qué es él?

Para responder esta pregunta debemos ir 200 años atrás para conocer a la Dra. Archer una experta en ballenas que en medio de una investigación es interrumpida por la llegada del agente Astor Cruz, quien le pide toda su ayuda para descifrar un extraño canto detectado en mar abierto, el cual fue detectado mientras hacían una extracción de petróleo, esto perturba a la Dra. Archer ya que no es la primera vez que escucha ese canto, esto no pasa desapercibido para Cruz, ya que está al tanto de la investigación que la doctora lleva a cabo desde hace ya varios años antes de fuera despedida de NOOA la agencia a la cual Cruz representa.

Tras una breve charla en la cual la doctora acepta ayudar con la condición de que le ayuden a recuperar a su hijo, parten de inmediato hacia la Antártica, más concretamente a una instalación submarina en la cual es llamada Ghost Plataform (plataforma fantasma) la cual sirve de prototipo para nuevas plataformas petroleras que buscan explotar los grandes bancos submarinos de petróleo, sin embargo Archer no es la única especialista a bordo, dentro encontrara a mas especialistas que cubren diversas áreas, desde mitología, historia, hasta genética, los cuales buscan la respuesta para el misterioso invitado que llevan a bordo.

Por último nos remontamos a los inicios del tiempo y a las primeras comunidades humanas en las cuales vemos a un pintor hacer dibujos en la roca y en los cuales se aprecia el mismo ser que anteriormente se observo al principio y en la plataforma...

La historia de The Wake toma toda la ambientación del genero Sci-Fi del cine de mediados de los 80´s, la historia aunque  presenta varios saltos en el tiempo es muy fácil de leer gracias al guión de Scott Snyder así como al arte de Sean Murphy, desarrollando de manera tal la historia que nos parecerá que vemos una película de suspenso, haciéndola una excelente opción tanto para el lector habitual como para aquellos que busquen algo nuevo en  los comics.

Publicar un comentario

 
Top