0
El adios a Geoff Johns de las páginas de Green Lantern.
Aún parece esa tarde de miércoles 11 de febrero de este 2013, día en que el escritor de Green Lantern Geoff Johns anunciará su retiro de esta serie después de casi 10 años de estar a cargo de las historias del caballero esmeralda, en donde fuimos testigos de nuevas historias, nuevos orígenes y nuevos personajes.

En el 2004 DC Comics decidió buscar a un nuevo escritor para Green Lantern, personaje que sufría de muy poca aceptación y fama tras la muerte del mejor Linterna Verde de todos los tiempos; Hal Jordan, por lo cual decidieron llamar a Geoff Johns para devolverle toda su gloria al caballero esmeralda. Para esto Johns decidió revivir a Hal Jordan y creó un nuevo universo donde la atención ya no estaba centrada en nuestro héroe, sino en los enemigos principales de toda linterna: Los Guardianes, explicando más a fondo sus diferentes intenciones y secretos, trayendo como resultado la primer mención del mega evento conocido como La Noche más Oscura.

Pero antes de llegar a este punto Johns decidió mostrarnos más historias de los diferentes Linternas que habitaban en todo el universo, incorporando un nuevo elemento que sería un referente para todas las siguientes sagas: La Guerra del espectro emocional. Así tras los eventos; Siniestro Corps War y Secret Origin se incorporaron nuevos colores y emociones para las diferentes linternas: El color rojo para la ira, el color violeta para el amor, el color azul para la esperanza, el color índigo para la compasión, el color naranja para la avaricia y finalmente el color negro para la muerte se sumaron a las bien conocidas linternas verdes y amarillas representadas respectivamente por la fuerza de voluntad y el miedo.

Con todos estos elementos ya incluidos en el universo del comic, Geoff Johns creo el gran evento llamado La Noche Más Oscura, donde todos aquellos que habían sido abrazados por la muerte volverían a salir de sus tumbas para matar a todo ser vivo. Tras estos hechos hubo un nuevo cambio en la llamada Guerra de las Linternas, en donde se menciona por primera vez al “Primer Linterna”, dando como resultado lo impensable; el regreso de Siniestro al cuerpo de las Linternas Verdes. Aunque llego el día en que DC Comics reinicio todos sus comics bajo el nombre de Los Nuevos 52, por lo cual Siniestro y Hal Jordan tuvieron que luchar juntos una vez más para acabar con la última amenaza del universo apoyados por todos los linternas del espectro emocional.

En casi diez años Geoff Johns volvió a Green Lantern un personaje de mucho renombre para DC Comics, en donde cada una de sus aportaciones al mito, origen y repercusión del personaje, lo consagraron como uno de los mejores escritores de comics, quien siempre será recordado por los lectores en los días más brillantes y en las noches más oscuras del caballero esmeralda.

Publicar un comentario

 
Top