1
La primera aparición de Los Minions en la pantalla grande.
Los Minions están de regreso en la segunda entrega de la franquicia Mi Villano Favorito, cinta que debutó en el 2010 bajo la dirección de Pierre Coffin y Chris Renaud, la cual se convirtió en una de las cintas animadas favoritas por el público.

Despicable Me mejor conocida en nuestro país como Mi Villano Favorito es una cinta animada por Universal Pictures e Illumination Entertainment los cuales gozando de una excelente animación (Al puro estilo de Pixar y Dreamworks) nos presentan a Gru un villano que tiene como objetivo robarse los monumentos y objetos más icónicos de cada país aunque estos sean réplicas de menor escala montadas en Las Vegas, aunque para su des-fortuna otro villano ha realizado el robo del siglo al robar la gran pirámide de Guiza, por lo cual Gru decide robarse a la Luna aunque para esto necesita de mucho dinero para financiar su proyecto por lo que viaja al banco del mal para solicitar un préstamo.

Aquí conocerá a su archirrival llamado Vector quien es el responsable del robo de la gran pirámide, decidido a derrotarlo comienza su plan para robarse a la Luna, aunque para conseguir esto primero necesitará hacerse de una arma reductora la cual le es robada por Vector obligando a nuestro protagonista a recuperar el arma a como dé lugar. Tras varios fracasos por entrar en la guarida de su enemigo Gru ve una oportunidad de oro cuando tres hermanas huérfanas pueden entrar sin mayor esfuerzo a la fortaleza de Vector para venderle galletas, por lo cual decide adoptarlas con la intención de que ellas ingresen a su guarida y dejen un par de “robo-galletas” con las que recuperara el arma y podrá hacer el robo más grande de toda la historia.

A partir de este punto la historia de las tres hermanas Margo, Edith y Agnes y la del propio Gru cambiarán por completo, ya que tras un comienzo caótico debido a que Gru no tiene ninguna experiencia en el cuidado ni en las necesidades que requiere un niño, poco a poco irá desarrollando sentimientos por sus “hijas” adoptivas, aunque tras varios malentendidos y tras el secuestro de las niñas por parte de Vector, Gru se verá obligado a decidir que es más importante para él; ver de nuevo a sus hijas o quedarse con la luna .

Sin lugar a dudas la cinta nos muestra la transformación de un “villano” apoyado de una gran animación, banda sonora y un gran doblaje para Latinoamérica cortesía de Andrés Bustamante en el papel de Gru y Aleks Syntec como Vector.

Pero que sería de todo esto sin los personajes secundarios que son el ejercito personal de Gru y uno de los atractivos principales en la cinta; Los Minions, pequeños hombres amarillos los cuales fabrican las armas para Gru los cuales le dan un humor muy especial a la cinta debido a su peculiar diseño, personalidad única y apariciones en la pantalla, siendo por mucho en los personajes favoritos del público.