0
El orígen del Llanero Solitario.
  Uno de los personajes más icónicos en el mundo de los justicieros enmascarados regresa galopando a toda velocidad a la pantalla grande con la intención de no ser recordado como una leyenda, sino como un personaje que abrió las puertas para muchos de los enmascarados de hoy en día.

The Lone Ranger mejor conocido como El Llanero Solitario fue uno de los programas de televisión y radio más exitosos en los Estados Unidos con varias temporadas en su haber, creado por George W. Trandle y con guiones de Fran Striker el enmascarado del viejo oeste debuto por primera en 1933 en su propio programa de radio  llegando a la envidiable cantidad de 2956 episodios ininterrumpidos.

El hombre debajo de la máscara es John Reid un joven miembro de los rangers de Texas los cuales en una misión de búsqueda de un peligroso criminal son emboscados y asesinados, aunque John sobrevive quedando malherido sin ninguna esperanza de vida. Contra todo pronóstico es rescatado por un nativo sumamente inteligente y astuto de nombre Toro (Curiosamente su nombre original es Tonto aunque debido a que este nombre se considero ofensivo en Latinoamérica se le cambio el nombre a Toro), quien se uniría a él en su misión de encontrar a los responsables de la muerte de sus compañeros.

Como dato curioso Toro debutó hasta el episodio 11 del programa de radio, mientras que en la serie de televisión de los años 50’s debutó desde el primer episodio. Otro gran protagonista de esta historia es sin lugar a dudas el caballo blanco de nombre Silver el cual al grito de Hi-yo-Silver Away (¡Arre Plata Adelante!) emocionaba a los televidentes y radioescuchas.

La mayoría de las aventuras de nuestros personajes se llevaban a cabo en el lejano oeste siendo el principal motor de las historias pandillas que se dedicaban a robar bancos, condados y casas, siendo El Llanero Solitario el único vigilante capaz de llevarlos ante la ley, finalizando cada episodio con la misma pregunta por parte de los habitantes del pueblo: ¿Quién es el hombre debajo de la máscara? mientras nuestros protagonistas cabalgaban hacia el ocaso.

En repetidas ocasiones se intento llevar a este personaje a la pantalla grande para que las nuevas generaciones conocieran el legado de uno de los personajes más importantes del mundo de la televisión, aunque la suerte no le ha sonreído a nuestro personaje.

Ahora Disney en un nuevo intento por revivir a esta leyenda esta lista para estrenar una nueva historia de este personaje ahora con Armie Hammer y Johnny Deep en el papel del Llanero Solitario y Toro respectivamente, aunque tienen que luchar en contra de la nueva oleada de adaptaciones de súper héroes, invasiones extraterrestres y zombis, así como peleas de robots gigantes que invaden las salas de cines.