0
Una nueva historia para el orígen de Superman.
El multiverso de DC Comics a lo largo de los años nos ha mostrado muchas facetas de sus personajes clásicos, así como nuevas variantes a sus orígenes sin que esto afecte la continuidad oficial, tras el reinicio de esta en el Nuevo 52 era lógico pensar que los multiversos no se verían afectados, pero esto no ocurrió así.

Así nace Tierra 1 el cual podríamos denominar la respuesta de DC Comics al Universo Ultimate de Marvel Comics, en este universo veremos nuevas versiones de los súper héroes de siempre con variantes en su forma de tratar, actuar y ver el mundo en el que viven. En Superman Tierra 1 conocemos a un joven Clark Kent de apenas 25 años quien llega a la ciudad de Metrópolis en la búsqueda de su futuro. Pero si bien en apariencia Clark es meramente un joven venido de provincia que no tiene nada especial que ofrecer, su currículum dice todo lo contrario, ya que es de lo más variado jugador de fútbol americano, investigador, arquitecto, entre otras profesiones, esto nos hace ver que no es un hombre cualquiera y que tiene mucho que ofrecer, pero aun con todo esto Clark se siente vacio por dentro.

No encajar es un sentimiento que siempre ha a acompañado a Clark desde que tiene memoria y si bien sus padres adoptivos le han brindado cariño y un hogar estable, hay cosas en las que no pudieron ayudar a entender a su hijo adoptivo, como lo son sus increíbles habilidades que lo ubican entre lo más cercano a un dios entre los hombres y la verdad sobre su origen, del cual lo único que sabe es que hace veinte años el joven matrimonio de los Kent le encuentran en las inmediaciones del bosque una nave que se ha estrellado y dentro de esta se encontraba el siendo apenas un recién nacido.

Años después Clark es un joven indiferente hacia la vida y su única preocupación es cuidar de su madre ahora que su padre no está con ellos, sin embargo una misteriosa nave arriba al planeta y su misión es acabar con el último sobreviviente de Krypton el cual saben que se refugia en este mundo, ¿Pero quién es ese ser al cual buscan? ¿Qué es Kryipton? y lo más importante de todo ¿que pasara con la tierra si él no aparece? y al parecer Clark es la respuesta a todas estas interrogantes.

De la mano de J.M. Straczynski en los guiones y de Shane Davis en la parte grafica, nos llega una versión sobre el mito de Superman y su origen que si bien respeta algunas partes clave sobre el origen y la esencia del personaje, también nos prepara un nuevo escenario en el cual todo puede pasar y no tenemos que llevar una cronología para entender lo que pasa, sirviendo como preámbulo a la nueva cinta de “El hombre de Acero”, ya sea que se conozca al personaje o no, es una lectura altamente recomendada.