0
Muchos actores un solo emblema.

En 1938 nació un fenómeno llamado Superman que pasaría las fronteras del comic, la radio, la televisión y el cine, y de cara al lanzamiento de su nueva cinta es justo y necesario que demos un vistazo a todos aquellos actores que dieron vida al último hijo de krypton en el cine.

Diez años después del nacimiento de Superman en el comic, se decidió llevar a cabo la adaptación de una serie radiofónica del hombre de acero en pequeños episodios que fueron mostrados al público infantil en proyecciones sabatinas. Aquí debutaría el primer Superman de carne y hueso cortesía del actor Kirk Alyn, quien se convirtió en Superman-Clark Kent teniendo como villana a The Spider Lady. La televisión en los años 50 se convirtió en un fenómeno en los Estados Unidos y el hombre de acero tuvo su propia serie  llamada “Las Aventuras de Superman” en donde el traje pasaría a manos de George Reeves, quien llevaría a nuestro héroe a cinco adaptaciones para la pantalla grande. Después de estas cintas se estrenaría en Broadway un musical sobre el mítico superhéroe teniendo como título una frase que hasta el día de hoy podemos identificar: “Es un pájaro, es un avión, ¡Es Superman!”.

A principios de los 80’s llego el considerado por muchos la mejor personificación de este héroe en la pantalla grande de todos los tiempos: Christopher Reeve. Tras dos exitosas cintas y una tercera entrega no muy bien aceptada Reeve anuncio que no participaría en más películas, aunque contra todo pronóstico Reeve regreso para usar una vez más el traje de Superman en la cuarta entrega de la saga, para ahora enfrentarse a un “clon” suyo de la autoría de Lex Luthor.

Después de casi veinte años de no ver a nuestro héroe en la pantalla grande la industria del cine decidió que era tiempo de ver a Superman nuevamente, ahora el nuevo portador del traje fue Brandon Routh en una cinta no muy aceptada por los fans, tanto por una historia sin sentido así como por la interminable comparación a diestra y siniestra entre Brandon Routh y la figura fallecida del inigualable Christopher Reeve en el papel del hombre de acero. Algo a destacar es que los actores Dean Cain y Tom Welling portaron el traje en las series de televisión: The New Adventures of Superman de principios de los años 90’s y Smallville en el año 2000.

Ahora DC Comics está decidido a que Superman tome su lugar en la pantalla grande como el personaje que no solo abrió la puerta al mundo del comic para todos los superhéroes sino como el primer personaje que también debuto en la pantalla grane como parte de este fenómeno, para ello el actor Henry Cavill es el nuevo encargado de devolverle la gloria al último hijo de krypton, en una cinta que promete hacerle justicia a los 75 años de vida del personaje en la cinta Superman: Man of Steel.