0
Un personaje de comics fuera de lo normal.
Con el próximo lanzamiento del videojuego de Deadpool personaje del universo de Marvel Comics, es obligatorio darle un vistazo a la historia de este personaje que no tiene nada que ver con el clásico súper héroe o villano de historietas.

Creado por Rob Liefeld en las tintas y con historia de Fabian Nicieza, Deadpool debutó en el #98 de la serie New Mutants en 1991 y rápidamente se hizo de una buena fama debido a su actitud única y debido a la propia descripción que sus creadores le dieron; “Un personaje sumamente idiota que poco tiene que ver con un héroe típico y que seguramente nadie querría ver casado con su hija”, todo esto acompañado de un personaje con un humor que exagera en la excentricidad y en el más oscuro y incoherente humor que hayamos visto en algún personaje de viñetas.

El hombre detrás de la máscara es Wade Wilson un famoso mercenario  al que la suerte no le sonrió mucho ya que le fue diagnosticado cáncer y decidió acabar con su vida abandonando el tratamiento. Para su suerte el gobierno Canadiense le ofreció la oportunidad de entrar al programa Arma X con el que sería curado de su cáncer gracias a la inoculación de un suero creado a partir del mutante Wolverine el cual le permitió regenerar miembros amputados y recuperarse externa e internamente a una gran velocidad. Su inestabilidad mental le ocasiono que fuera expulsado del proyecto y enviado en un centro de detención en fue presa de los más dolorosos experimentos, por lo cual escapo y regreso a su vida como mercenario ahora bajo el nombre  de Deadpool.

Desde este punto la personalidad de Deadpool se volvió muy compleja, convirtiéndolo en un personaje siempre despreocupado, egoísta y con una actitud muy caótica, lo cual es uno de los grandes atractivos del personaje, ya que esto le lleva a tener alucinaciones a las que él llama Deadpool-o-vision, en la que varias personalidades pelean en su cabeza logrando las más divertidas e incoherentes situaciones para un personaje de comics.

Siendo un experto en el combate cuerpo a cuerpo, en el uso de armas de fuego y espadas, su más grande y letal “arma secreta” es su boca, ya que sus chistes y frases logran sacar de sus cabales a cualquiera que le acompañe. Sus gustos personales son clichés de la vida diaria; televisión, música, videojuegos, las gemelas Olsen, la pornografía y tiene una fascinación a la comida Mexicana, en especial las chimichangas un burrito frito del norte de Sonora.

Gracias a su participación en la entrega Marvel Vs Capcom 3, el personaje se hizo de una mayor base de fans, por lo cual Marvel anunció su propio videojuego en donde veremos escenas sin sentido, chistes al por mayor y muchas referencias a la cultura actual cargadas siempre de un muy único humor negro y acido.