0
Conociendo la historia de Star Trek.
Hablar de Stark Trek no es solo hablar de más de 40 años de una de las sagas de televisión más importantes de toda la historia, sino de un fenómeno mundial que tiene miles de seguidores que veneran esta saga al mismo nivel que una religión.

Tras su última adaptación en la pantalla grande en 2002 con Star Trek: Némesis, el director J.J. Abrams fue el encargado de darle un tratamiento desde cero en el cine con la intención de atraer a nuevos fanáticos sin dejar de lado a los fieles seguidores de las aventuras de la nave USS Enterprise y de los personajes icónicos de la saga como lo son el Capitán James T. Kirk y el misterioso primer oficial Spock protagonizados por los famosos William Shatner y Leonard Nimoy respectivamente.

Para esto la cinta nos muestra el primer contacto entre los personajes del universo de Star Trek, en la cual vemos como el futuro de los tripulantes de la nave Enterprise gira en torno a James T. Kirk (Chris Pine)Spock (Zachary Quinto), a una nave enemiga de gran tecnología y a un misterioso viaje a través del tiempo.

En esta cinta somos testigos de la evolución del futuro capitán James Kirk quien pasa de un joven cínico y despreocupado por la vida, a convertirse en un capitán dispuesto a tomar decisiones que nadie más se atrevería a tomar y por otro lado tenemos el origen de Spock, personaje mitad Vulcano mitad humano que se encuentra en constante conflicto por parte de sus dos herencias por un lado la razón y la lógica y por el otro la intuición y la emoción. La relación de estos dos personajes en el metraje en un principio es de conflicto, lo cual comienza cuando Kirk vence el simulador de Spock debido a que actuó por instinto, cosa que Spock no acepta y lo acusa de hacer trampa ya que no hay un hecho lógico que pruebe dicha hazaña, por tal motivo ambos tendrán que encontrar la manera de dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos.

Todo esto se complica cuando una nave de guerra de la raza extraterrestre conocida como Los Romulanos liderados por Nero, destruyen las naves de la Flota Estelar sin mayor problemas, todo esto en la búsqueda de Spock, ya que es culpable de la destrucción de su planeta y en venganza harán lo mismo con su planeta natal y con los otros planetas que sean parte de la Flota incluida la Tierra.

Con un éxito inmediato y con una historia renovada era de esperarse que se llevará a cabo una segunda entrega próxima a estrenarse bajo el nombre Star Trek: Into Darkness, en donde los tripulantes del Enterprise tendrán que encontrar a un desertor el cual ha atacado la Tierra, en esta cinta las amistades serán puestas a pruebas, seremos testigos de un misterioso juego de ajedrez que juega con la vida y la muerte y veremos como el Cap. Kirk tendrá que realizar varios sacrificios si es que no quiere que su nueva familia termine siendo aniquilada.