0
La inminente extinción de Los Vengadores
El Universo Marvel se encuentra una vez más en peligro con la llegada del evento Age of Ultron, entrega que nos mostrará a Los Vengadores y a la humanidad en vías de extinción mientras que las ciudades de la Tierra se encuentran siendo destruidas por el ejercito de Ultrón, pero a todo esto ¿Quién o qué es Ultron?

Ultron debutó en Avengers #54 en 1968 originalmente fue creado por el Dr. Henry Pym mejor conocido como el Hombre Hormiga uno de Los Vengadores fundadores,  el cual creó a este androide con inteligencia artificial dotado con sus propias ondas cerebrales para ayudar a Los Vengadores, aunque Ultron dotado de conciencia propia no entiende las emociones humanas y se revela en contra de sus creadores escapando del laboratorio que lo vio nacer, convirtiéndose en uno de los enemigos más recurrentes y peligrosos del Universo Marvel.

En su escape se robó el cuerpo del Antorcha Humana original (el cual era un androide) creando así a su primer “hijo” llamado Vision, el cual era un androide capaz de imitar  toda función orgánica humana, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y contar con autoconciencia. Tiempo después se descubriría el metal indestructible del Universo Marvel conocido como Adamantium y Ultron decidió que este sería uno de los nuevos elementos para construir su nuevo cuerpo, por lo cual robo el metal llegando a vencer a Los Vengadores pero termino siendo derrotado por su “hijo” Vision quien descubriría que es un ser pensante por lo cual no comparte la visión de su “padre”.

En repetidas ocasiones Ultron ha regresado con la única intención de destruir a Los Vengadores y en la mayoría de sus encuentros su cuerpo ha sido destruido por estos, por lo cual en varias ocasiones ha hipnotizado a lo más talentosos científicos y al mismísimo Tony Stark para que reconstruyan su cuerpo, pasando así por varios “modelos” de Ultron cada uno dotado con los más avanzados y sofisticados avances científicos que puedan existir.

Actualmente Ultrón ha regresado en el mega evento de Marvel Comics llamado Age of Ultron, serie escrita por Brian Michael Bendis y con trazos de Brian Mitch, quienes nos mostrarán como nuestros héroes tendrán que enfrentarse no solo a este temible villano, sino su ejército de androides los cuales han conquistado la Tierra para su creador y han causado bajas muy importantes en los héroes y destruido a ciudades enteras y toda oposición a su paso.

Por lo cual los temores de varios héroes se han cumplido, ya que Ultron ha evolucionado a niveles inimaginables y el resto de súper héroes que quedan con vida tendrán que recuperarse de sus heridas físicas y emocionales si es que no quieren pasar a ser exterminados, en el que en palabras de la propia editorial cambiará para siempre el futuro del Universo Marvel tal y como lo conocemos.

Publicar un comentario

 
Top