0
La llegada de un nuevo Spider-Man
Después de lo acontecido en el numero 700 de la colección Amazing Spider-Man, donde Otto Octavius mejor conocido como Dr. Octupus logra cambiar su cuerpo con el de Spider-Man cosa que desemboca en la muerte de Peter Parker en el cuerpo de Doc Ock.

Sin embargo antes de morir Peter logra implantar en la mente de Octavius todo lo aprendido en su vida como Spider-Man, incluido su principio moral más fuerte “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”, con lo cual Otto hace el juramento de seguir protegiendo a la cuidad y sus habitantes y decide ser un mejor héroe, en pocas palabras se convierte en Superior Spider-Man.

La historia de esta nueva encarnación de Spider-Man comienza con un nuevo título: Superior Spider-Man, la cual sigue siendo escrita por Dan Slott y con el arte de Ryan Stegman, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli, la historia nos maneja la vida de Spider-Man vista a través de los ojos de Otto Octavius, el cual empieza su nueva vida como súper héroe en el cuerpo de Parker sin que sus amigos y compañeros noten el cambio entre ambos, así vemos a un Spider-Man menos gracioso y si más centrado, duro y hasta sanguinario el cual aplica la ley desde su propio punto de vista y hace uso de una gran cantidad de artefactos de ultima tecnología para poder tener vigilada la cuidad de New York de los muchos villanos que esperan obtener algo de ella, enemigos que fueron en su tiempo aliados de Otto en su carrera como criminal y que plantearan más muchas dudas para el “héroe” en cuestión.

Curiosamente este nuevo Spider-Man se gana el aprecio del alcalde J.J. Jameson, cosa que de entrada choca con la relación de estos personajes la cual siempre ha sido de odio durante las ultimas décadas, sin embargo las acciones de Octavius atraen la sospecha de Carrie Fisher antigua pareja de Peter, quien poco a poco va descubriendo su identidad impostora, por si fuera poco también los Vengadores debaten por las últimas acciones de nuestros héroe y se plantean las posibilidades acerca de si Spider-Man debe o no ser detenido.

 Todo esto aumentado al regreso de antiguos villanos de la talla del Green Goblin, Hobgoblin y las nuevas y mejoradas encarnaciones de los Seis Siniestros, lo cuales no harán para nada fáciles los planes de Otto como el nuevo Spider-Man y como el nuevo “Peter Parker”, además de que la presencia del Peter Parker original sigue haciendo estragos en la vida de Otto de maneras que él no alcanza a imaginar.

Actualmente Superior Spider-Man está programado para publicarse en el mes de mayo en nuestro país y las apuestas por esta nueva versión del personaje son muy altas, ya que será difícil superar 50 años de historia con Peter Parker a la cabeza, sin embargo el mejor juez para decidir si vale la pena es el lector.

Publicar un comentario

 
Top