0
Cuando el pasado se encuentra con el futuro.
 
En noviembre del 2012 Marvel Comics da un salto e inicia todas sus series y los X-Men no fueron la excepción, ya que tras la llegada del Fénix y la batalla entre Los Vengadores y los X-Men, nuevos mutantes aparecen en el mundo con lo que todo podríamos decir que ha todo ha vuelto a la normalidad, sin embargo los X-Men están divididos entre seguir el sueño de Xavier desde dos perspectivas distintas: la de Wolverine y la de Cyclops.

En All New X-Men vemos lo que ha sucedido con la escuela Jean Grey de aprendizaje superior tras la llegada del Fénix y el resurgimiento de los mutantes, partiendo del hecho de la mutación del X-Men Beast, quien es el cerebro del grupo el cual está muriendo debido a que no puede soportar los cambios de su cuerpo, debido a esto Hank McCoy se plantea que hacer con sus últimos instantes de vida con la intención de hacer algo que pueda remediar el caos dejado por el Fénix y sobretodo recuperar la unidad y hermandad dentro de la familia X, la cual poco a poco se desmorona al estar Cyclops liderando una rebelión mutante.

Partiendo de eso y gracias a una sugerencia involuntaria de Iceman tiene la idea de traer a los cinco Hombres X originales desde el futuro, para tratar de hacer recordar a su amigo Scott Summers la esencia del sueño de Xavier, cosa que después del Fénix Scott ha olvidado para enfocarse a una inminente guerra de humanos contra mutantes, la cual parece no tener fin.

Para los jóvenes Hombres X esto es un gran golpe, ya que sus versiones del futuro los superan al por mayor, versiones más viejas y más duras de ellos mismos, con una visión de la vida más oscura, algo en lo que nunca creyeron que podrían caer o creer. Por sus propias voces del futuro tienen que saber que varios de ellos han muerto, algunos han cambiado de bando, otros han mutado a versionas más sorprendentes y que la persona que los ha estado formando murió a manos de uno de los suyos. Esto comienza a ejercer una gran presión entre los jóvenes X-Men, logrando quebrar a varios replanteándose su participación actual, estas dudas y presión recaen como un balde de agua fría sobre el joven Scott Summers que ve en lo que se ha convertido y no puede aceptarlo.

Así pues atrapados en un mundo que aun les teme y les odia los nuevos Hombres X deberán de seguir protegiendo al mundo de las diferentes amenazas que busquen destruirlo, incluso de aquellos a los que consideraban hermanos y amigos y lo más importante; de sí mismos.

De la mano de Brian Michael Bendis en los guiones y Stuart Immomen en el dibujo, se nos presenta de manera soberbia esta nueva etapa de los X-Men, la cual sin lugar a dudas es una de las mejores colecciones que actualmente maneja Marvel Comics en su movimiento de Marvel Now, sin duda es un titulo a tener muy en cuenta.

Publicar un comentario

 
Top