0
Una nueva oportunidad para Aquaman.
Con el nuevo 52 se dio un cambio positivo en DC Comics al reiniciar la mayor parte de su universo y una de las renovaciones más exitosas es sin lugar a dudas Aquaman.

Aquaman desde hace muchos años se había convertido en un personaje de tercera categoría, cuyos poderes y personalidad siempre se prestó a las burlas de casi todo el seguidor de comics y de toda la cultura pop en general.

Sin embargo en este reinicio DC estaba decidido a renovar todas sus franquicias y un candidato obligado a ser renovado urgentemente era Aquaman, para esta tarea nadie más indicado que Geoff Johns y Ivan Reis, los cuales hicieron un gran trabajo en Green Lantern ahora repiten su hazaña en Aquaman.

Arthur Curry mejor conocido como Aquaman, es el hijo de una princesa atlante y un humano, razón por la cual tiene todos los poderes de un atlante y ninguna de sus debilidades, sin embargo es cazado y repudiado por los atlantes, además de ser la burla de todo el mundo en la superficie, sin duda es un trasfondo muy innovador ya que el personaje tratara de probarse ante un mundo que no lo reconoce como un súper héroe serio y que tiene demasiada competencia en su labor de salvar el día. A su lado se encuentra su esposa Mera, quien se enfrentara a la odisea de vivir en un mundo totalmente diferente al que conocía, que no reconoce su estatus como esposa del rey del mar y tendrá que cargar con la fama de su esposo, además del mote de AquaWoman el cual no le hace ninguna gracia.

El comic en general es una gran apuesta, puesto que se vale de todos los clichés habidos y por haber del personaje para de una vez ponerles fin y mostrarnos que Aquaman es un personaje que puede ser tan interesante como Batman o Superman, cuyas habilidades no pueden ser tomadas a la ligera, seas su aliado o enemigo, además de un cambio de actitud que le viene bastante bien respecto a los tiempos que ha estado viviendo. No es un héroe feliz, no es solo alguien que puede controlar a los peces, es un Rey y como tal se dará a respetar por las buenas o por las malas y pobre de ti si haces un chiste sobre sus habilidades por qué no te gustara como terminara eso.

Los guiones de Johns son muy buenos y simples, nos llevan directo a la acción y poco a poco nos muestran la historia de Aquaman al introducirnos a personajes que están ligados con el pasado del personaje y su presente inmediato. El dibujo de Ivan Reis es soberbio, dando una majestuosidad al personaje como nunca antes se le había dado y haciéndolo ver no solo como un héroe más, sino como el rey del océano.

Actualmente se encuentran publicados en nuestro país los primeros ocho números de esta nueva etapa de Aquaman por parte de Editorial Televisa, así que si quieres ver una nueva cara de un personaje clásico esta es sin lugar a dudas una gran oportunidad.