0
Lo mejor de los videojuegos en el 2012.
A lo largo de estas columnas ya hemos hablado mucho de comics y de películas, ahora le toca el turno a una parte importante del entretenimiento que convive a diario con nosotros; los videojuegos y que mejor oportunidad para hablar que dando una revisión a los mejores juegos de este año.

Journey: Apareces en el desierto ataviado solo con una túnica y lo único que sabes es que tienes que llegar a una montaña que se ve a la distancia, puedes toparte con otras personas y ellas podrán ayudarte o no pero tu único medio de comunicación serán sonidos guturales y ruidos extraños, esta es la propuesta de Thatgamecompany y Jenova Chen su creador al poner en nuestras manos este juego innovador y arriesgado en su propuesta, además de ser distribuido digitalmente sin contraparte física por medio de la PS Network, un juego que vale la pena ser probado al menos una vez. El juego se destaca por su gran banda sonora, aunque sufre de la maldición de juegos que no son “shooter” lo cual puede hacerle caer en el olvido por los jugadores.

Tras la partida de Bungie Studios de la saga Halo, muchos pensamos que sería el fin de Master Chief, pero con la llegada de 343 Industries a Halo 4 y con el apoyo de Microsoft, el Jefe Maestro regresa corregido y aumentado en un First Person Shooter que dejara a muchos con la boca abierta, un nuevo mundo, nuevos enemigos, un mejorado sistema de combate y una historia que continua expandiendo el universo Halo a nuevas latitudes, esta es sin duda uno de los mejores juegos de la saga que sigue consolidando a la Xbox 360 como una de las consolas favoritas gracias a este título, aunque poco a poco la consola comienza a sufrir el síndrome de Nintendo al seguir explotando esta franquicia.

Un guardia leal acusado de matar a su emperatriz, la búsqueda de venganza, poderes y muchas armas así como un protagonista  que tiene el futuro del mundo en sus manos, pero que sin importar que suceda se perderá a sí mismo en el proceso son las bases  de Dishonored, una aventura de acción-sigilo de Arcane Studios, que se gano el reconocimiento como uno de los mejores e innovadores juegos del año, esto gracias a su combinación de armas-poderes así como la opción de pasar de matar a nuestros enemigos y pasar desapercibidos por estos le añade una atmosfera única a este juego.

En este año no podemos olvidarnos de otros grandes exponentes como Assassin’s Creed 3 y su historia ambientada en la guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como la adaptación del exitoso comic de Robert Kirkman; The Walking Dead, títulos que en conjunto con los anteriores mencionados, han marcado este 2012 como un año de juegos den muy buenas historias y adaptaciones y con la premisa de que el próximo año 2013, los juegos serán mucho mejores.