0
Los mejores videojuegos del 2012 21 de Noviembre del 2012.
Nos acercamos a una entrega más de los VGA (Video Game Awards) ceremonia que premia a lo mejor de la industria de los videojuegos en varias categorías, aunque sin lugar a dudas uno de los premios más esperados es el de videojuego del año.

Para eso en este año tenemos cinco grandes candidatos los cuales son Assassin’s Creed III, Journey, Dishonored, Mass Effect 3 y The Walking Dead: The Game, dejando en claro que han sido los favoritos de todos los jugadores.

En Assassin’s Creed III nos internamos en el corazón de la guerra de Independencia de los Estados Unidos, en donde Connor (de ascendencia británica y mohawk), será una pieza fundamental para inclinar la balanza a favor del país de las barras y las estrellas, en donde un gran mundo abierto lleno de bosques, pendientes, así como las ciudades de Boston y Nueva York causan un único y especial modo de juego.

Mientras que AC III nos da un paseo por la historia del país vecino Journey nos lleva al desierto, en la que sin un mapa y sin un camino aparente solo el de llegar una montaña a lo lejos es el principal atractivo del juego, en el cual otros jugadores en línea podrán ayudarnos pero no podremos saber ni quien nos ayuda ni hablar con ellos y solo emitiremos ruidos inentendibles, siendo una de las propuestas más originales de los últimos tiempos. El mundo del sigilo regresa a las nominaciones con Dishonored en donde el guardaespaldas Corvo Antano cambia su vocación tras ser traicionado y acusado falsamente por la muerte de la emperatriz de Dunwall, por lo cual ahora se encuentra invadido por la venganza convirtiéndose en un gran y temible asesino conocido únicamente por la máscara que utiliza como tarjeta de presentación, destacando el hecho de que a pesar de que cobremos venganza por las acusaciones la vida de nuestro protagonista no volverá a ser la misma.

La tierra se encuentra bajo una gran invasión alienígena en Mass Effect 3 y el comandante Shepard es el único que puede darle una esperanza de vida a la humanidad, aunque en nuestro camino tendremos que tomar decisiones para ver que otros planetas y formas de vida tienen que ser aniquilados para salvar a los humanos, siendo uno de los juegos de acción-rol más exitosos de la última generación de videojuegos.

Los muertos vivientes siempre logran llamar nuestra atención y bajo la mano de Telltale Games tenemos The Walking Dead: The Game, título que nos presenta un juego que se aleja de la acción y indaga más en las acciones que realicemos para sobrevivir a las hordas de no muertos que constantemente se encuentran al acecho. El juego se destaca por la profundidad de su historia con el comic, así el cómo nuestras acciones repercuten de diferentes maneras a lo largo de la entrega.