0
Un breve vistazo a Marvel Now y The New 52.
Durante el transcurso de este 2012, hemos visto como Marvel y DC Comics han hecho cambios a su continuidad con la intención de llegar a nuevos públicos con propuestas más frescas que ofrecer, dichos intentos nos llevaron a dos sucesos importantes: The New 52 por parte de DC Comics y Marvel Now de Marvel valga la redundancia.

Después de lo sucedido en el evento Flashpoint, en donde Flash al cambiar el pasado altera el presente con terribles consecuencias para todos, nace del intento por restaurarlo todo un nuevo universo: el mundo de los nuevos 52, un mundo donde todo empieza  desde cero, donde vemos el inicio de nuestros héroes en un contexto más adulto y moderno, adecuado a las nuevas generaciones  de lectores.

Este experimento recibió muchas críticas por parte de los fans, pero al final termino convirtiéndose en el mejor movimiento que la empresa pudiera realizar, ya que muchos personajes que estaban en el olvido regresaron con mejores propuestas como es el caso de Aquaman, quien vio en este reinicio la oportunidad de tener una gran aceptación por parte de los lectores quienes dejaron de verlo como un superhéroe mas del montón. También hay muchos otros casos como el regreso de Watchmen, quien regresa con la intención de figurar en este nuevo universo.

Este movimiento le ha valido a DC un gran regreso a la vida, convirtiéndose en una editorial más fuerte y con miras a crecer en el futuro inmediato con altas posibilidades de nuevamente encaminarse a una nueva época del comic... pero eso solo el tiempo lo dirá.

Cuando Marvel anuncio su iniciativa de Now, muchos pensaron que seguiría el mismo rumbo que DC al reiniciar desde cero todas sus colecciones, la cosa al final no resulto así ya que quedo como un reinicio a medias, es decir se sigue manejando hasta cierto punto la continuidad habitual pero las colecciones empiezan desde sus primeros números. Las historias siguen, solo que se marca un nuevo punto de referencia para empezar a leer.

Este hecho le ha repercutido de manera negativa, si bien han salido cinco series nuevas no repercuten de manera importante en el universo, ya que solo son cambios de alineación en los bandos de superhéroes, esto ha hecho que los lectores empiecen a hacer comparaciones sobre lo que esperan y lo que reciben, aunque un claro objetivo de la editorial es acercar los comics a la estética de la recientes sagas cinematográficas para así hacerlos un producto de mayor consumo.

Al igual que en DC solo el tiempo y los lectores definirán al ganador de esta nueva batalla entre editoriales y solo es cuestión de tiempo para que nosotros seamos testigos de que personajes se ven favorecidos y quienes comienzan a caer en el olvido.