0
De cara al fin de año Editorial Bruguera y Kamite. 
Como se hablo en artículos anteriores, el panorama editorial para México pinta interesante para fin de año, si bien Editorial Televisa ha puesto sus cartas sobre la mesa al adquirir las dos licencias más importantes de E.U. otras sorpresas nos deparan estos últimos meses del año de la mano de dos editoriales que vienen abrir nuevas opciones para los lectores.

Kamite es una editorial de reciente nacimiento, nace este mismo año y en sus primeros días anuncio que traería varios títulos que sin duda harían las delicias de los lectores: The Walking Dead obra de la cual se desprende la serie homónima para TV que tanto éxito ha cosechado no solo en E.U. sino también en México, Spawn el héroe infernal que ya fuera publicado por Editorial Vid hace algunos años atrás, 28 Days Later serie que se desprende de la saga cinematográfica del mismo nombre y por ultimo Fanboys vs Zombies, una historia desenfrenada que nos da un marco cómico para una historia más de zombis.

El mayor reto para esta editorial de cara al 2013 es librarse del fantasma de Editorial Vid que pesa sobre la misma, ya que está formada por varios ex-miembros de la misma, lo cual implica que viejos vicios puedan llegar a esta editorial, para una muestra el reciente retraso en la publicación de The Walking Dead misma que se cancelo sin dar explicaciones, esto siembra el fantasma de la desconfianza en un público que ya está muy decepcionado de promesas que jamás se llegan a concretar.

Bruguera es una editorial de renombre en nuestro país y ahora se adentra en el terreno de los comics con G.I. Joe, Transformers, The Traveler , Irremedable e Incorruptible en formato de arcos, lo cual es una buena opción para que el público que tiene miedo de embarcarse en colecciones interminables y facilita que todos se adentren en las colecciones de manera más amable.

De cara al próximo año siendo que  apenas empezara a publicar en diciembre, el reto principal será convencer al público con las series que está manejando, de su lado tenemos a Stan Lee en The Traveler y a Mark Millar en Irremedable-Incorruptible, lo cual nos puede dar un aval de la calidad del material escogido, con Transformes y G.I. Joe es un poco más complicado pues no hay películas que los apoyen, sin embargo eso no demerita la calidad de lo que se planea publicar, además de que pueden servir como puerta de entrada a mas franquicias como Ghostbusters y Star Trek.

Tal vez el reto más grande es superar a Editorial Televisa, con todo que también tiene mucho que mejorar, no es un rival fácil, desde el mejor consejo que podemos dar es probar para conocer y tal vez encontremos nuevas cosas que nos gusten y nuevas formas de ver las historias de siempre.

Publicar un comentario

 
Top