0
De cara al fin de año Editorial Televisa México.
Este 2012 ha sido un gran año para la industria de comic no solo a nivel mundial si no también en el ámbito nacional, más concretamente en el comic que no llega de fuera gracias a las editoriales que publican actualmente, pero veamos qué es lo que nos deja este año que rápidamente.

DC Mexico: En Julio del presente año Editorial Televisa nos dio una grata sorpresa al empezar a publicar en México a la franquicia de DC comics; una noticia que muchos no creímos posible, pero el 7 de Julio vieron la luz Batman y Superman después de 27 años de tener los derechos Editorial VID.

Superman, Batman, Green Lantern, Flash, Wonder Woman, Aquaman y Justice League fueron los títulos que en un principio se publicaron en México con buena aceptación, sin embargo a fechas más recientes se puede ver como Flash y Wonder Woman no acaban de cuajar en el gusto de los mexicanos, siendo la más grande sorpresa el titulo de Aquaman que ha sabido mantenerse pese a los otros pesos pesados de la editorial no solo del lado de DC si no de la competencia de Marvel que también está bajo el sello de Editorial Televisa y que también nos ha ofrecido dos publicaciones especiales: Batman Tierra Uno y Blackest Night ambos con buenas ventas y aceptación del público.

Entre los retos que DC Comics tiene para el próximo 2013, es el gran abanico editorial que posee, para ejemplos tenemos su línea editorial conocida como Vértigo así como propuestas como America´s Best Comics, AD, Humanoids o Wildstorm, se debe elegir sabiamente lo próximo publicar para poder asegurar la permanencia de DC en el mercado nacional, sobre todo por los rumores de publicar la línea Vértigo en nuestro país.

Mientras tanto Marvel Comics en este 2012 ha logrado posicionarse fuerte en México gracias a una buena elección de títulos, pero también al éxito mediático que fue la película Avengers lo cual hizo que todos volviéramos la vista a lo que se publica en México, sobretodo todo aquello que llevara Avengers en el titulo, hecho por el cual se forzó un poco más la puesta al día con la continuidad americana, dando como resultado escasas semanas de diferencia en comparación con lo publicado por otras editoriales mexicanas años atrás, en la que el espacio entre lo publicado aquí y en USA era de varios años, por no decir décadas. Mención especial tiene todas las ediciones especial y nuevos formatos que la editorial muestra día con día para atraer a más lectores.

Marvel México en duro mucho tiempo sin rivales con los cuales competir, ahora para este 2013 DC le planta cara en su misma casa, las colecciones publicadas deben someterse a un estudio para publicar lo que verdaderamente se quieren leer, quitar la paja para hacer espacio y traer nuevas propuestas, sobretodo que ahora ya se está más cerca de lo publicado en USA.