0
Nuestros miedos cobran vida gracias a un escritor.
El cine puede proclamarse como el ganador indiscutible a la hora de causar la mayor sensación de terror en sus diferentes cintas, aunque cuando hablamos de terror forzosamente tenemos que conocer a uno de los mayores exponentes del género.

Stephen King es el causante de muchos traumas tanto de nuestra niñez como de nuestra edad adulta, entre sus obras más famosas y conocidas por todo el mundo destaca la novela “It” conocida en nuestro país como “Eso” donde un amigable payaso conocido como Pennywise es en realidad la personificación de todos los miedos, el cual asusta a los niños hasta la muerte sirviéndose del miedo como alimento.

La sensación de aislamiento en un hotel embrujado es uno de los principales atractivos de “El Resplandor” en donde vemos como Jack Torrance, su esposa Wendy y su hijo Danny son presa de la propia personalidad del hotel, quien controla a los vivos y a los muertos por igual, siendo Jack el elegido por el hotel para matar a toda su familia y cualquier extraño que se acerque a este lugar, marcando una escena memorable del cine donde unas gemelas aparecen frente a Danny y posteriormente se les ve muertas (cosa que en el libro nunca aparece).

Un extraño y abandonado cementerio, es el ideal lugar para que las mascotas de los niños descansen, aunque en “Cementerio de Mascotas” las cosas no son tan sencillas, ya que las mascotas prefieren salir del abrazo eterno de la muerte para convivir nuevamente con los vivos, cosa que algunas personas han hecho con sus seres queridos con resultados no muy agradables, ya que estos regresan con la intención de asesinar a sus familiares. Aunque si de mascotas se trata King decidió atormentar a la familia Trenton con un perro san Bernardo rabioso de nombre “Cujo”, el cual asesina a muchos de los amigos y conocidos de la familia.

King no solo ha escrito historias basadas en “fantasmas”, “demonios” o “animales que vuelven a la vida”, ya que en algunas de sus novelas se ha interesado en el tema alienígena como en “El Cazador de Sueños” en donde un virus comienza a infectar a personas y animales provocándoles la muerte. En su sección de cuentos cortos destaca “La Niebla” en donde una espesa niebla ha oscurecido un pequeño pueblo y se encuentra matando a todos aquellos que logra atrapar con su oscuridad.

Mencionando más obras literarias ya clásicas del género de terror, drama y suspenso destacan; “Misery”, “Christine”, “Carrie”, “La Danza de la Muerte”, “La Torre Oscura”, “Insomnia” entre otras. A lo largo de más de 30 años no es de extrañarnos porque se le apoda el Maestro del terror, ya que juega con nuestros diferentes miedos y los plasma en cada obra.

Los Monstruos son reales y los fanastmas también: viven dentro de nosotros y a veces, ellos ganan.
Stephen King