0
Un pueblo rodeado de misterio y horror.
Empieza octubre y llega el momento de hablar de una serie emblemática dentro del género de Survival Horror y que por merito propio se ha ganado su lugar como uno de los títulos mas escalofriantes que se hubieran hecho al día de hoy, obviamente hablamos de Silent Hill.

Silent Hill aparece a principios de 1999, siendo publicado por Konami compañía que en ese tiempo ya tenía una gran fama debido a Metal Gear Solid ambos publicados para la consola PS One. Al tener como base el juego de Capcom Resident Evil y al tocar ambos el tema del horror, no falto quien tachara al título de Konami como una copia del juego de zombis de Capcom, pero esto distaba mucho de la realidad.

A diferencia del título de Capcom en el cual el enfrentamiento contra los enemigos era frecuente en Silent Hill se opto por hacer lo contrario, aquí la atmosfera del juego esta mas enfocada al terror psicológico y tiene su base en el mundo sobrenatural, caso contrario de Resident Evil que aboga por una debacle pandémica producto de un virus.

Los enemigos si existen, son bastante fuertes pero no abrumadores en cantidad, además de jugar con las limitaciones del sistema al mostrarnos un entorno tridimensional el cual se generaba según avanzáramos y por ende se manifestaba una niebla, lo cual le agrega al juego una atmosfera escalofriante y repleta de soledad. Dentro de Silent Hill todo está cubierto por la niebla y nuestra única manera para poder detectar si algún enemigo se acerca es con un viejo radio que se activa al estar cerca un ente emitiendo un sonido de estática, sumado a una verdadera escases de municiones y armas dentro del mismo, la sensación de estar desamparado a nuestra suerte en ese pueblo es totalmente efectiva y estresante.

En el juego tomamos el papel de Harry Mason un escritor viudo que sale de vacaciones con su hija adoptiva Cheryl al pueblo donde conoció a su difunta esposa; Silent Hill, sin embargo durante su camino ven pasar a una oficial de policía que los rebasa y poco después se topan con su motocicleta tirada a la deriva unos metros adelante, solo para encontrarse después con una joven a mitad de la carretera a la cual Harry trata de evitar atropellar razón por la cual se salen del camino estrellándose y quedando inconsciente.

Al despertar Harry se da cuenta de que Cheryl no está y que esta a las afueras de Silent Hill tras lo cual sale en su búsqueda sin imaginarse los horrores que tendrá que enfrentar para encontrarla.

Este juego cuenta con más de 6 juegos en su haber, desde consolas como PS2, Xbox hasta móviles y consolas portátiles, así si lo que buscas es un juego que ponga a prueba tus nervios y además de disfrutar de una buena historia considerada un clásico de los juegos Silent Hill es para ti.