2
Un viejo enemigo reaparece. 
Es tiempo de analizar el tercer volumen del célebre comic escrito y dibujado por Frank Miller de 1986 The Dark Night Returns, titulado A la Caza del Señor de la Noche.

Este volumen empieza justo donde termina el anterior capítulo, con un Batman que si bien ha recuperado su estatus como una de las fuerzas anti criminales más temibles en el mundo de los comics, queda en claro que no es el único que puede regresar de las sombras del olvido.

Tras la batalla contra Los Mutantes, las cosas en Ciudad Gótica siguen una espiral de locura y sucede lo impensable, cuando Jim Gordon asesina a un joven de la pandilla de los mutantes por accidente ocasionando que sea relegado de su puesto y en su lugar quede Ellen Yendel, la nueva comisionada quien ve en Batman la causa de todos los males que aquejan a una cuidad al borde la de la locura.

Pero esa será la menor de las preocupaciones del caballero de la noche, ya que el mas distinguido de los miembros del Asilo Arkham despierta de su estado catatónico; el Joker, quien al saber de Batman y su regreso logra salir del vacío de su mente para atormentar por última vez al señor de la noche, por lo cual ante la sorpresa de todos finge una recuperación milagrosa ante su psiquiatra Bartholomew Wolpel, quien decide presentarlo ante la sociedad en medio de en un programa de tv, esto como parte de su teoría en la que Batman es un mal que la ciudad no necesita.

Todos empiezan a creer en la nueva cara del Joker, todos excepto Batman quien desde la sombras sigue de cerca sus pasos, aunque el conductor del programa de tv insulta al Joker al confrontarlo con las innumerable muertes que ha causado a lo largo de su vida, por lo cual a manera de broma el Joker le responde que matara a todos en la sala, Batman y Robin tratan de darle alcance antes de que realice su amenaza pero no lo logran gracias un incidente con la policía quienes culpan de homicidio a Batman por la muerte de un general importante. Al llegar al estudio de tv todos los asistentes se encuentran muertos cortesía del Joker y su gas de la risa.

Inicia entonces la persecución del Joker hasta un parque de diversiones abandonado, en su camino asesina a un grupo de boy scouts, desembocando en una gran lucha encima de la rueda de la fortuna, donde a pesar de llevar la delantera el Joker es detenido por Batman quien logra incapacitarlo al fracturarle el cuello, pero con la poca fuerza que le queda el Joker se logra romper el cuello y así culpar del hecho a Batman quien a los ojos de la policía queda como el criminal más peligroso de la ciudad.

Lejos de que los problemas del caballero de la noche comiencen a solucionarse, en el desenlace de toda la historia se enfrentará al hombre del mañana, mejor conocido como Superman.

Publicar un comentario

  1. Tienen idea de dónde puedo conseguir los tomos de The Dark Knight Returns? Averigué y nomás encontré el primer tomo (El Regreso del Señor de la Noche) pero los otros 3 no los vende nadie :(((

    ResponderEliminar
  2. El problema es que como fueron pocas producciones se "agotaron" por así decirle, tenemos que esperar a la posibilidad de que DC Comics México los republique, o puedes comprarlos en inglés (que su precio es más elevado) o comprarlos en edición Espa´ñola

    ResponderEliminar

 
Top