0
La batalla final en contra del último hijo de Krypton.
 Tras los eventos sucedidos en el tercer capítulo de la mini-serie Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller, nuestro héroe es ahora un enemigo de la ley al matar a un presunto asesino sin darle la oportunidad de llevarlo ante la ley para un juicio justo o al menos es lo que piensa la comisionado Gótica.

Batman se refugia en su base en espera que las cosas se calmen un poco, mientras tanto en una lejana isla, Superman llega a impedir la total ocupación de la isla a manos del ejército ruso en medio de la Guerra Fría, lo cual al parecer logra, pero antes de caer los rusos lanzan un misil nuclear, Superman se lanza a detener el misil y logra desviarlo hacia un desierto cercano, pero no logra evitar que estalle lo cual afecta a todos los equipos electrónicos en E.U., lo cual desata un caos en el país ya que la gente entra en pánico, inicia el saqueo general en todo el país, lo cual en Gótica se traduce en un pandemonio desde saqueos y robos, hasta accidentes de todas índoles.

Tras esto Bruce Wayne junto con Robin parten hacia los establos de la mansión Wayne y salen con rumbos a los basureros de Gótica, lugar donde se encuentran reunidos los Hijos de Batman, los cuales con palos y antorchas se disponen a destruir la ciudad, pero son interrumpidos por Batman el cual al grito de “Esta noche la Ley soy yo” les ordena someter al caos que reina en la ciudad.

Ciudad Gótica logra recuperar la calma, pero las acciones del murciélago hacen enfurecer al presidente Ronald Reagan, el cual declara a Batman como proscrito de la nación, Superman despierta y tras las declaraciones del presidente va en la búsqueda del caballero de la noche. Batman se prepara para una inminente batalla en contra de Superman con ayuda de Alfred y Robin, tras esto un gran mensaje afuera de su mansión aparece con la frase ¿Donde?, haciendo que Bruce susurre: “En el callejón del crimen” y antes de partir Bruce le da instrucciones a Alfred de destruir todo vinculo que ligue a Bruce Wayne con Batman.

Llega la medianoche y en el callejón comienza la pelea en contra del hijo de Krypton, tras una serie de reveses y con la ayuda de Flecha Verde, nuestro protagonista está a punto de derrotar a Superman aunque cae muerto de un infarto en brazos de Superman.

Al día siguiente se descubre la verdad de Bruce Wayne y su relación con Batman, la fortuna Wayne desaparece y en su funeral Clark Kent se da cuenta que dentro del ataúd el corazón de Wayne vuelve a latir y descubre el engaño, al salir se topa con la joven que fuera Robin y con un guiño se va. Meses después en la cavernas bajo la cuidad, un Batman más vivo que nunca sigue en la lucha del crimen ahora con sus nuevos pupilos los Hijos de Batman, dejando en claro que el legado del caballero de la noche nunca morirá.

Publicar un comentario

 
Top