0
Vida después de la vida... 19 de Septiembre del 2012.
Con cuatro cintas en su haber la saga de cine Resident Evil está en camino a estrenar una quinta película, la cual promete ser el gran desenlace de la saga protagonizada por el director/productor Paul W.S. Anderson y la actriz Milla Jovovich.

Nuestra protagonista Alice se encuentra viajando tras un largo año de los hechos acontecidos en la cinta RE Extinction en su gran búsqueda por encontrar a los miembros de la Corporación Umbrella y en una incesante búsqueda de sobrevivientes al holocausto zombi.

Aquí entra la cuarta cinta titulada RE Afterlife (La resurrección) Alice y sus clones viajan a Tokio para derrotar a Albert Wesker líder de la corporación y principal responsable por la extinción de la vida humana, aunque este logra escapar dejando en claro que no será la última vez en que se vean las caras. Tras su misión fallida Alice se centra en la búsqueda de sobrevivientes encontrando a Claire Redfield (Líder del grupo de sobrevivientes de la anterior cinta), la cual no recuerda su pasado debido a un dispositivo implantado por Umbrella, por lo que Alice y Claire viajan por encima de las ruinas de los Ángeles siguiendo una transmisión sobre un lugar llamado “Arcadia” el cual se encuentra libre de infección.

En su camino se topan con un par de sobrevivientes en una prisión donde se encuentra el hermano de Claire; Chris Redfield quien es un soldado que sabe cómo llegar ha dicho lugar. A pesar de no creer que este lugar sea algo seguro, deciden abandonar la prisión cuando cientos de hordas de no muertos logran entrar al complejo reduciendo al grupo a solo Alice, Claire y Chris quienes tras mucho esfuerzo y dejar compañeros atrás logran llegar a “Arcadia” el cual resulta ser un gran barco en medio de la costa.

Al inspeccionar el lugar los compañeros de Claire han sido víctimas de los experimentos de Umbrella, una vez liberados todos planean escapar del lugar pero son interceptados por Wesker quien se ha inyectado en sí mismo el Virus T y ha adquirido fuerzas y habilidades sobre humanas. Tras una larga batalla Alice y los hermanos Redfield logran derrotar a Wesker quien escapa en un helicóptero activando el sistema de autodestrucción del barco, pero previamente Alice había cambiado la bomba dentro del helicóptero muriendo Wesker en la explosión.

Alice explica q los sobrevivientes su plan al cambiar la bomba era el emplear el barco como un lugar donde comenzar de nuevo alejados de toda infección, aunque poco tiempo les durará el gusto ya que una flota de helicópteros de Umbrella se dirigen a atacar el lugar.

Nuevamente la crítica fue muy dura con la cinta, aunque esto nuevamente no ha impedido que ya este por estrenarse la quinta cinta titulada RE Retribution donde nuevamente la trama gira en torno a Alice y Umbrella.