0
Espionaje, villanos y atractivas mujeres 10 de Octubre del 2012.
El cine se encuentra de fiesta, ya que el agente más famoso de todo el mundo ha llegado a la edad de 50 años de haber debutado en la pantalla grande con la película El Agente 007 contra el Dr. No marcando así el éxito de las aventuras del espía Internacional James Bond.

Creado por el escritor Ian Fleming el cual debutó en 1952 con la novela Casino Royale y desde esta entrega el agente secreto James Bond siempre al servicio de su majestad y al servicio secreto de inteligencia británico (conocido como MI6) quien cuenta con los mejores gadgets en materia de espionaje (mini-explosivos, plumas explosivas, autos, etc.) para llevar a cabo cada una de sus difíciles misiones.

Con un total de doce novelas y dos colecciones de cuentos escritos por Fleming nuestro personaje se convirtió rápidamente en un fenómeno literario y cinematográfico, ya que desde 1962 el agente secreto ha sumado un total de 22 películas interpretadas por seis actores diferentes, los cuales han aportado parte de su trabajo como actor para sentar las bases de la personalidad del personaje. Para esto tenemos que comenzar con el Bond original Sean Connery quién sentó las bases del personaje, George Lazenby quien no ha sido muy favorecido por la crítica, hecho que lo llevo a interpretar solo una cinta, Roger Moore quien dotó una personalidad más satírica y agradable, Timothy Dalton, considerado por los seguidores de Fleming como el Bond perfecto en actitud, frio, agresivo y violento.

Finalmente los Bond de los últimos años, con actitud más insolente e icono de los 90’s esta Pierce Brosnan y finalmente Daniel Craig el Bond actual con un tono más oscuro y rudo. No conforme con ser el mejor agente secreto, ser inteligente, reservado y elegante, uno de los atractivos principales del personaje es la gran habilidad de atraer bellas mujeres fácilmente, las cuales se han ganado el apodo de la chica Bond de cada cinta, actrices como Ursula Andress, Eva Green, Halle Berry, Denisse Richards, Fiona Fullerton y Sophie Marceau son solo unas cuantas de las mujeres que han estado en cada cinta del agente 007, tanto como ayuda o como enemiga para el protagonista.

¿Pero qué sería del mejor agente del mundo sin enemigos a su mismo nivel? y es que Bond tiene un gran arsenal de enemigos icónicos en el mundo del cine; Goldfinger, Max Zoring, Rosa Klebb, Jaws (Mandíbulas), Lechiffre, el Dr No, Blofeld por mencionar a algunos, los cuales han puesto en serios aprietos al agente británico.

Con 50 años en su haber la saga cinematográfica de James Bond está por ver el estreno de su reciente aventura “Skyfall” protagonizada por Daniel Craig, la cual añadirá un nuevo capítulo a esta historia de medio siglo de espionaje, villanos y atractivas mujeres.

Publicar un comentario

 
Top