0
Juez, jurado y verdugo en el futuro 26 de Septiembre del 2012
Los reinicios en la pantalla grande están a la orden del día y Hollywood ve en cualquier cinta de antaño la oportunidad de rehacer una nueva película que pueda colocarse como el hit de verano que todos esperamos. Para esta ocasión han volteado a ver una cinta del año 1995 interpretada por Silvester Stallone, la cual tiene su origen en un comic de 1977 títulado como Judge Dredd o mejor conocido como El Juez.

Creado por John Wagner y Carlos Ezquerra este comic nos presenta a Judge Joseph Dredd, un agente de la ley de los estados unidos del futuro, quien acompañado de otros jueces hacen valer la justicia en el futuro ya que están facultados para detener, condenar y ejecutar a los criminales si así lo amerita la situación.

En la adaptación cinematográfica protagonizada por Stallone se respetan las bases del comic y viajamos al año 2139 en donde la violencia, corrupción y bandas criminales están a la orden del día. Pero dentro de toda esa desesperanza hay un hombre dispuesto a cumplir con todo el peso de la ley cueste lo que cueste: Joseph Dredd, quien tras un impecable historial es condenado a cadena perpetua tras ser inculpado por otro juez de nombre Rico. A lo largo de la cinta Dredd intentará limpiar su nombre y averiguar el por qué Rico le traiciono, descubriendo que este es un clon de él ya que pensaban que al clonarlo tendrían cientos de jueces con grandes sentidos de responsabilidad, justicia y rectitud, aunque a diferencia de Dredd en Rico imperaban todos los valores opuestos a los que su “hermano” representaba.

Tras una larga batalla y con la perdida de varios amigos en el proceso, Dredd logra detenerlo antes de que pueda activar un ejército de clones que estaba construyendo para hacerse del control de todas las ciudades del mundo. Con su nombre limpio Dredd regresa en su impecable lucha en contra del crimen
A pesar de que los efectos especiales fueron futuristas para esta cinta, la crítica no recibió muy bien la actuación de Stallone quienes lo nominaron al premio Golden Raspberry, que son los anti-Oscares a las peores actuaciones, guiones, películas de la industria cinematográfica, convirtiéndose a partir de este punto en el actor con más nominaciones y premios.

Con la intención de realizar una nueva visión y borrar la mala aceptación que tuvo su primer adaptación, la nueva película de Dredd próxima a estrenarse en cines, nos presentará a un juez más impecable en contra del crimen, mientras investiga un misterioso homicidio su él y su compañera serán encerrados en un edificio de 200 pisos ubicado en uno de los barrios más peligrosos de estados unidos, lo cual llevará al extremo su intento de supervivencia cuando cientos de hordas de criminales decidan que el tiempo de los jueces ha llegado a su fin, todo esto apoyado del 3D.