0
El regreso del caballero de la noche.
Batman es un personaje que ha pasado por muchas etapas y tal vez una de las más recordadas es cuando las historias estuvieron bajo la batuta de Frank Miller con Batman: The Dark Knight Returns.

Esta historia nos transporta a un futuro donde Bruce Wayne ha dejado el manto del murciélago y vive solo y amargado en su mansión, donde es adicto al alcohol y siempre jugando en carreras de automóvil de alto riesgo tratando de escapar de sus demonios, siendo uno de estos la muerte de Jason Todd (El segundo Robin muerto a manos del Joker) cuya tragedia lo sigue persiguiendo día con día.

Dentro de sus muchas actividades para apaciguar su conciencia, estuvo el devolverle el rostro a la normalidad a Harvey Dent alias Dos Caras, el Joker después del retiro de Batman entro en un estado catatónico y en 10 años no ha dado respuestas físicas de que este consiente, sin embargo sin las figuras criminales de antaño para gobernar, los grupos locales de mafiosos empiezan nuevamente a tomar control de la ciudad, lo cual lleva a la formación de una peligrosa banda conocida como los Mutantes, un grupo juvenil con cientos de integrantes los cuales llevan a cabo varias fechorías en Gótica con lo cual se han apoderado de esta.

Con una Ciudad Gótica sumida en el crimen y la desesperanza de los ciudadanos, así como todos sus recuerdos atormentándole, lentamente Bruce se percata de que Batman debe regresar para acabar de una vez por todas con el crimen en Ciudad Gótica.

Es así que aprovechando una gran tormenta Batman regresa y a su vez viejos enemigos regresaran para atormentarlo por última vez, es así que Harvey Dent al ver a Batman en acción regresa a su personalidad de Dos Caras e inicia una nueva lucha para acabar con su odiado enemigo. La batalla deja en claro muchas cosas, pero tal vez la principal de todas estas es que Batman necesita tanto a Gótica como la ciudad lo necesita a él.

El regreso del caballero de la noche es una miniserie de 4 números escritos y dibujados por Frank Miller en el año de 1986, el Primer Arco es que el que acabamos de ver y que además esta próximo a llegar a la pantalla chica de la mano de Warner Bros Animation en una película dividida en dos partes.

La cinta rescata el trazo duro y lleno de contrastes que reafirman la moral tan compleja de la que gozan los personajes, hecho que marco un hit en la historia de los comics al hacerlos más violentos y poder tratar en sus viñetas temas de repercusión social actuales (por lo menos lo fueron en la época de su publicación), naciendo así una nueva generación de historias enfocadas a un público más maduro y ávido de historias más inteligentes.

Publicar un comentario

 
Top