0
Una nueva oportunidad de vida... 12 de Septiembre del 2012. 
Cuando la adaptación del videojuego Resident Evil dio el salto a la pantalla grande, muchos seguidores del juego pensaban que las historias tratarían sobre cada uno de los títulos, pero tras dos anteriores cintas ajenas a esto muchos decidieron no darle una nueva oportunidad a la tercera entrega de la saga.

Resident Evil Extinction se estrenó en el año 2007 siendo una continuación directa de la no tan bien ovacionada RE Apocalypse, ahora para esta cinta la trama dejo de centrarse completamente en los zombis, ya que ahora Alice (Milla Jovovich) era el centro de la atención en todos los aspectos.

Tras el brote del Virus-T el cual convertía a los expuestos a este en zombis sedientos de carne fresca, la humanidad está por llegar a la extinción, por esto pequeños grupos de sobrevivientes se encuentran trabajando en cooperación, buscando un lugar donde podrán comenzar de nuevo alejados de todas las catástrofes producidas por este virus. Nuestro pequeño grupo se encuentra recorriendo un devastado Estados Unidos en búsqueda de sobrevivir, esto no pasa desapercibido por la Corporación Umbrella quien desde una instalación en Las Vegas se encuentra clonando al único humano que se ha fusionado con el virus y ahora es la evolución humana: Alice.

Para fortuna de los sobrevivientes quienes están siendo atacados por zombis, Alice llega y gracias a sus nuevos poderes tanto físicos como mentales se deshace de la amenaza, informándole a los sobrevivientes que en Alaska no hay ninguna infección, por lo cual el grupo decide comenzar su ruta hacia Alaska, pero esto prende las alarmas en Umbrella quien envía un nuevo grupo de zombis mucho más hábiles y parcialmente más inteligentes causando varias bajas en el grupo.

Con menos integrantes y con pocas esperanzas Alice y los sobrevivientes se topan con la base de Umbrella, la cual cuenta con un helicóptero que planean usar para trasladarse a Alaska, aunque Alice no viaja con ellos, ya que considera que es tiempo de detener a Umbrella de una vez por todas y entra al laboratorio para enfrentarse a los responsables de estos hechos.

Dentro de las instalaciones ve con asombro cientos y cientos de clones de ella en animación suspendida, así como a quien experimento con ella el Dr Issacs transformado en una gran criatura producto de un accidente con sus zombis “evolucionados”. Tras una larga lucha Alice logra derrotar a la criatura con ayuda de un clon suyo, por lo que deciden que juntas podrán acabar con Umbrella de una vez por todas dejando todo listo para la llegada de su cuarta cinta.

Al igual que en las anteriores cintas la crítica fue muy dura, aunque a diferencia de sus predecesoras cuenta con más acción, pero sigue sin ser del agrado de los seguidores del juego y amantes del género zombi.

Publicar un comentario

 
Top