0
Ingresando al mundo del horror en la pantalla grande 29 de Agosto del 2012.
A unas semanas del estreno de la 5ta cinta basada en el universo de Resident Evil, muchos seguidores tanto del juego como del genero zombi se encuentran divididos acerca de la repercusión de esta saga cinematográfica.

Basada en la saga de videojuegos Resident Evil, el director Paul W.S. Anderson decidió que ya era tiempo de llevar este gran juego a la pantalla grande y el año 2002 estreno la primera cinta basada en este juego protagonizada por la actriz Milla Jovovich.

Bajo la perspectiva de Anderson la cinta se centra en un laboratorio subterráneo propiedad de la Corporación Umbrella, quien es una de las empresas más poderosas a nivel mundial dados sus avances en la farmacéutica, aunque sus principales ingresos provienen de la creación de virus y armas biológicas. Uno de sus grandes descubrimientos es el Virus-T, el cual está bajo el ojo del mercado negro y grupos ambientalistas dado su poder y uso en contra del mundo.

El laboratorio es víctima de la exposición a este virus con ayuda de alguien externo, esto causa que la seguridad del sitio controlada por la inteligencia artificial conocida como la Reina Roja selle el complejo exponiendo a todos los trabajadores a este virus.

Aquí conoceremos a Alice (Milla Jovovich) una agente encubierta que protegía el acceso al laboratorio, pero dadas las medidas de seguridad sufre pérdida temporal de memoria olvidando desde su nombre hasta su misión principal. Por si fuera poco un equipo de continencia es enviado para investigar lo sucedido en el laboratorio, por lo cual nuestra protagonista, un policía que investigaba el lugar, un sobreviviente que encuentran y el equipo especial, se adentraran en lo más profundo del laboratorio sin saber lo que les espera dentro.

Dentro del laboratorio son atacados por la propia Reina Roja, causando varias bajas en el equipo, por si fuera poco los trabajadores ahora se han convertido en muertos vivientes a causa de la exposición del Virus-T y su único interés es alimentarse del resto del equipo que queda con vida, por lo cual nuestros protagonistas tendrán que hacer buen uso de sus armas y entrenamiento si es que quieren salir de este lugar con vida.

A nuestros días es difícil que alguien no conozca la cinta Resident Evil, ya que tanto los fanáticos del juego, como del genero zombi, se encuentran en una gran disyuntiva acerca del éxito/fracaso de esta cinta, ya que una de las grandes quejas de millones de jugadores, es que la cinta solo toma ciertas características del juego, como el nombre, lugares y claro está los principales protagonistas del juego: los zombis, pero carece de una trama de terror, apostando más por una cinta de acción y explosiones.
A pesar de las críticas, la cinta tuvo un éxito moderado en taquilla abriendo una continuación de la misma bajo el nombre Resident Evil Apocalypse.

Publicar un comentario

 
Top