0
Una ciudad condenada al apocalípsis 5 de Septiembre del 2012.
A pesar de una pobre aceptación por parte del público, la industria del cine no tenía ganas de perder la oportunidad de explotar la franquicia Resident Evil en la pantalla grande, por tal motivo en el año 2004 nos trajeron la segunda entrega de la cinta.

Bajo el título Resident Evil Apocalypse (Apocalipsis), el director Alexander Witt y el productor Paul W.S. Anderson, decidieron darle un tratamiento más intenso a esta nueva cinta, para que fuera del agrado de los fanáticos del juego así como del publico general, por lo que se adaptaron varias secuencias y personajes icónicos de la saga de videojuegos.

Tras lo sucedido durante la primer cinta, la Corporación Umbrella, decide reabrir su laboratorio subterráneo con la “intención” de averiguar y buscar una solución a lo sucedido ahí, aunque lejos de poder realizar algo son presas de cientos de zombis que escapan del laboratorio y ahora tienen a una ciudad entera para saciar su apetito al por mayor. Por otro lado nuestra protagonista Alice (Milla Jovovich) despierta en el hospital de la ciudad solo para enterarse que ha sido presa de experimentos y que la ciudad que una vez conoció ahora está invadida por no-muertos.

En su camino se topará con un pequeño grupo de sobrevivientes liderados por Jill Valentine, una policía que ya había tenido un encuentro previo con las criaturas, pero había sido suspendida por estas afirmaciones. Con una ciudad infestada y ante la imposibilidad de contener el riesgo de infección La Corporación Umbrella clausura las únicas salidas de la ciudad sellando así el destino de todos sus habitantes, no conforme con esto ahora la ciudad es una zona de experimentos para su nueva creación Némesis, una criatura de gran poder la cual puede manejar diferentes armas.

A lo largo de la cinta veremos cómo los pocos sobrevivientes se unen para escapar de la ciudad guiados por Alice, quien en un último enfrentamiento tiene que combatir en contra de Némesis para así decidir cuál es la mejor arma letal creada por Umbrella.

La cinta tomo ciertos elementos de los juegos, así como a algunos de los personajes de la tercera entrega del juego, pero nuevamente la crítica del público y los seguidores del juego fue de lo más dura, ya que la película cambiaba tanto la participación y motivación de los personajes, así como la historia completa del juego catalogándola como un fracaso como adaptación al igual que su predecesora.

Esto no evitaría que el productor Paul W.S. Anderson, decidiera volver a realizar una cinta poco tiempo después, donde ahora todos los Estados Unidos habían caído en manos de hordas interminables de zombis, dejando el destino de los pocos sobrevivientes nuevamente en las manos de Alice.