0
Los misterios de una escuela..
Hyouka es una serie de animación basada a su vez en una adaptación del manga de la novela de misterio de Honobu Yonezawa y que es la primera parte de la serie de libros que llevan por nombre Club de Literatura Clásica.

La primera novela fue publicada en el año 2001 contando con cinco volúmenes publicados hasta el año 2010 y el manga inicia en el año de 2011 por parte de Kadowaka Shoten y en enero de este mismo año de la mano de Task Ohna. Su salto a la pantalla chica se da en abril de este año de la mano de Kyoto Animation con una primera temporada que se está compuesta por 21 episodios y que aun se encuentra en emisión.

Oreki Hotaro es un estudiante de secundaria, cuyo mayor deseo es pasar desapercibido y con ello no gastar tanta energía, en si es una persona apática y está contento con ello, para su desgracia su hermana lo obliga a unirse a un club en especifico, ya que ella misma fue miembro del mismo: Club de Literatura Clásica, el cual está a punto de ser cerrado por falta de miembros. Aquí es donde conoce a Eru Chitanda, una jovencita que proviene de una prominente familia de granjeros y que también lucha por qué no cierren el club, ya que su tío formo parte de él en su época de estudiante.

De aquí se unen dos miembros mas Fukube Satoshi e Mayaka Ibara ambos amigos de Oreki y Chitanda respectivamente, todos ellos en un principio reunidos por motivos bastantes frívolos, donde Chitanda será quien los mueva a investigar un suceso ocurrido con su tío en el pasado, esto sacara a relucir las habilidades de cada uno de los personajes.

Chitanda es el líder del club, pero no lo representa dado su carácter torpe y amable, Satoshi es una enorme base de datos, ya que sabe datos sobre cualquier tema hecho del cual siempre hace alarde, Mayaka es una mujer de acción, demasiado honesta pero sobretodo muy enfocada al momento de hacer las cosas y por ultimo esta Oreki quien tiene una prodigiosa habilidad para el análisis y la deducción cerrando el círculo entre ellos. Conforme vayan conjugando sus habilidades se adentraran a resolver los misterios tras el tío de Chitanda y de la escuela, además de tener que hacer las actividades propias de su club y que no lo cierren el proceso.

La serie mantiene el mismo estilo de animación que en otras series de Kyoto Animation como K-On, con personajes carismáticos y llenos de varios defectos que juegan a su favor y los hacen más identificables con el espectador, ya que fuera del diseño visual tratan de ser creíbles, los misterios no son tan rebuscados y hay un buen balance entre los momentos de tensión y la comedia, lo cual la hace apta para pasar un buen rato y para todo público.