0
Un tributo a los héroes de acción de los 90's 22 de Agosto del 2012.
Mucho tiempo tuvo que transcurrir para que viéramos por primera vez en una cinta a la mayoría de los personajes de acción que en los años 90’s invadieran la pantalla grande con historias donde un solo hombre era el salvador del mundo.

The Expendables (Los Indestructibles, Los Mercenarios) hace honor a todos esos personajes de ciencia ficción y por primera vez en el 2010 los junta para una cinta llena de adrenalina y acción al estilo de los años 80’s y 90’s. Este selecto y bien conocido grupo de “héroes” llegan a la pantalla bajo la dirección del propio Silvester Stallone, el cual también participa en la cinta.

La cinta es un claro homenaje a las cintas de acción y su trama resulta ser igual de sencilla que estas, un grupo de mercenarios en su mayoría militares retirados, ahora hacen diferentes trabajos “sucios” para ganarse la vida. Cada personaje cuenta con ciertas habilidades “únicas” lo cual los hace fuertes miembros de este selecto grupo, aunque una nueva misión los obligará a sacar lo mejor de cada uno si es que quieren regresar con vida.

Esta misión constituye en derrotar a una guerrilla comandada por el Gral Garza, el cual tiene aterrorizado a un pequeño pueblo del Golfo de México, además de ser unos de los principales productores de drogas de la región. Quién contrata a este grupo es el Sr Church (Bruce Willis), quien elige a Barney (Silvester Stallone) para este trabajo, dado que el otro candidato Trench (Arnold Schwarzenneger) considera que solo alguien tonto aceptaría esa misión suicida, mostrando por primera vez en una misma escena en la pantalla grande a los tres principales héroes de acción de los años 90’s.

Tras aceptar el trabajo y con la motivación de morir por algo que valga la pena tras el secuestro de la guía de Barney en el Golfo de México, su grupo hace gala de las cientos de maneras de destruir al ejército del Gral Garza y todo un complejo custodiado por cientos de hombres entrenados. Como es costumbre en las cintas de acción al final todos se encuentran alardeando y preparándose para el siguiente trabajo, siempre compitiendo por ver quién es el mejor en lo que hace.

Lejos de la trama o efectos especiales destaca el elenco propio de una cinta de acción: Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren Terry Crews, Randy Couture, Mickey Rourke y Steve Austin, con la gran aceptación del público ya se encuentra en cines la segunda entrega, donde nuevos personajes como Chuck Norris y Jean- Claude Van Damme hacen acto de presencia y Bruce Willis y Arnold Schwarzenneger regresan con una participación mayor a la de una breve aparición.

Acción, explosiones, demoliciones, movimientos imposibles y lo más importante de todo, un conjunto de estrellas del cine de acción de los años 90’s son el principal ingrediente de esta cinta.