1
Aquiriendo recuerdos "virtuales" en el futuro 8 de Agosto del 2012.
En los últimos años hemos sido testigos como los reinicios de varias franquicias de cine nos invaden día con día y aunque algunos reinicios no llegan superar a sus predecesoras, el mensaje de Hollywood es claro al llevar las producciones de antes a la actualidad y una de estas cintas es Total Recall.

Total Recall mejor conocida como El Vengador del Futuro es una película de 1990 que nos transporta al año 2084 en donde la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y nuestro protagonista Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) decide que es tiempo de tener un recuerdo de viajar a Marte, por lo que acude a una compañía la cual se dedica a implantar falsos recuerdos en la mente para hacerse de estas “merecidas vacaciones” virtuales.

Tras lo que parece ser una sección exitosa Doug despierta creyendo ser un agente secreto al que lo han descubierto, los técnicos de la compañía Memory Call deciden sedarlo y regresarle su memoria original omitiendo su “viaje” al planeta rojo. Pero a pesar de estar en su hogar, Doug sospecha que algo no está bien y es cuando su esposa acompañada de varios sujetos intentan darle fin, sobreviviendo al ataque Doug se entera de que todos sus recuerdos son una gran mentira y decide ir en busca de la verdad.

Aquí se topara con un viejo amigo el cual le entrega un maletín en donde sabrá todo lo que necesita saber, ahora Doug sabe que su verdadero nombre es Hauser y solía trabajar en Marte, aunque las cosas salieron mal y lo enviaron a la tierra con toda la información implantada en su cerebro para acabar con la tiranía y represión que había en el planeta rojo, poco a poco Hauser se va topando con viejos conocidos y enemigos en un planeta lleno de mutantes y varios peligros a su alrededor.

Conforme se vaya adentrando en el planeta rojo Hauser descubrirá que él fue el mismo causante de implantarse falsos recuerdos para poderse infiltrar entre los líderes rebeldes que planeaban liberar Marte y matarlos de una vez por todas. Consciente de su error Hauser activa un artefacto alienígena el cual es una máquina para generar oxígeno en todo el planeta (Siendo este el principal medio de poder para tener controlado a los habitantes del planeta). Aunque a pesar de haber salvado al planeta, Hauser sigue con muchas dudas en su mente pensando si lo que acaba de vivir no es solo un recuerdo o un sueño creado por la compañía “Memory Call”.

La película se convirtió en todo un éxito en taquilla y gano el premio Oscar a los mejores efectos visuales, además de ser una de las últimas cintas en utilizar las maquetas miniaturas en lugar de los efectos por ordenador.

Ahora el actor Colin Farrell será el encargado de salvar al planeta rojo en el reinicio de esta famosa cinta de los 90’s, apoyado de la tecnología  y efectos especiales de esta época.