1
La última cruzada del caballero de la noche.
Tras el estreno de Darknight en el año de 2008 y tras la muerte del actor Heath Ledger quien encarnara al villano Joker, muchos pensaron que una tercera película que le pusiera fin a la historia del caballero de la noche, era imposible ya que el estándar que planto la misma fue muy alta.

Cuando se anuncia la llegada de Darknight Rises, muchos dudaron que la película pudiera igualar a esta, ya que fuera del Joker si bien Batman posee una gran y aterradora fauna de enemigos, tras lo ocurrido con Ledger, para muchos supuso un crimen volver a usar al Joker para una secuela, siendo que tras el final de Darknight se nos deja en claro que esa batalla solo era un preludio y lo mas fuerte estaba por venir.

Rises nos presenta una ciudad Gótica ocho años después de los hechos ocurridos entre la locura desatada por el Joker y la muerte de Harvey Dent, quien al final sucumbe y se transforma en Dos Caras, sin embargo todo esto permanece oculto para el público y tras su muerte se promulga la Ley Dent, la cual da amplios poderes a la policía para perseguir el crimen, con todo ello Gótica es una ciudad en relativa calma y con una vida muy tranquila. Mientras tanto Bruce Wayne tras derrotar al Joker y de que se declarara a Batman como asesino de Harvey Dent se retira paulatinamente del mundo hasta que nadie vuelve a verle, salvo su mayordomo Alfred quien ve como Wayne ha perdido el rumbo de su vida, no solo como Batman, sino como Wayne ya que tras la muerte de Rachel Dawes ya no tiene razones para seguir adelante.

Tras una reunión dentro de la mansión se presenta a Selina Kyle, una hábil ladrona que entra en la mansión con el propósito de robar, sin embargo es descubierta por Wayne, quien no puede detenerla y lo deja intrigado sobre sus objetivos, tras estos hechos se descubre que Bane es quien esta tras todo y busca sumir a Gótica en la desesperación. Pero hay mucho mas tras esto, el legado de un viejo enemigo y la prueba suprema en la cual, no solo Wayne sino su alter ego Batman serán llevados al límite como paso con Dent en el pasado.

¿Batman sera capaz de poder regresar a salvar Ciudad Gótica antes de que esta sea destruida o al igual que Dent se corromperá y se volverá un mal aun mayor que el que está combatiendo?

Darknight Rises es el final de una saga de Batman y cumple con el propósito de cerrar la historia de Bruce Wayne al mando del manto de Batman, pero de igual manera deja la puerta abierta a nuevas películas, ya que si bien se cierran varios puntos clave en la misma, también deja abiertos otros como el destino de el Joker, El Espantapájaros y lo más importante, ¿Ra’s Al Gul está verdaderamente muerto?, así como el paradero de otros personajes cuyos destinos quedan sumergidos en el misterio.

Publicar un comentario

  1. Esta nueva entrega llega acompañada de más acción, emotividad y escenas inolvidables, el caballero de la noche asciende es un final épico de una trilogía muy popular. No dejen de verla y de ahí formar su propia opinión sobre la cinta.

    ResponderEliminar

 
Top