0
Cuando los heróes caen.
El caballero de la noche se encuentra bajo la mirada de todos los espectadores, los cuales ya se encuentran listos para disfrutar de la última entrega de Batman bajo la dirección de Christopher Nolan, y algo que hace más atractiva a la cinta es el posible final del protector de Gotham City.

A lo largo de las viñetas Batman ha enfrentado a cientos de enemigos, de los cuales un grupo muy selecto de villanos han logrado causar heridas tanto físicas como sentimentales. Sin lugar a dudas su principal némesis El Joker, es quien más ha afectado su vida, ya que no solo con matar al segundo Robin (Jason Todd), dejar invalida a Barbará Gordon, matar a la madre de esta y esposa del Comisionado Gordon, ha sido el responsable de matar a cientos de inocentes en su cruzada por matar al caballero de la noche y aunque en varias ocasiones estuvo cerca de conseguirlo, hay un villano que puede jactarse de mandar al retiro por un tiempo a Batman logrando lo que muchos otros no han conseguido.

Este enemigo es Bane, quién debutaría en los comics en el año de 1993 el cual demostró desde que era un infante que era un peligro en potencia para cualquier persona, ya que no conforme de contar con una gran habilidad física producto de sus entrenamientos exhaustivos en las prisiones donde paso la mayor parte de su juventud, también es un personaje muy inteligente el cual cuando no estaba entrenando, su siguiente pasión era la de estar siempre informado leyendo libros de toda índole.

Gracias a su capacidad física fue sometido a una serie de pruebas experimentales con un suero llamado “Veneno”, el cual había matado a otros sujetos de pruebas, pero a Bane le dotó de una gran habilidad y fuerza física con la cual decidió dedicarse al crimen por completo. Conforme triunfaba con su banda delictiva, su ambición de destruir a Batman comenzó a crecer día con día, ya que está convencido de que los murciélagos son personajes demoniacos que viven en sus sueños y Batman es la representación de estos, decide ir en su búsqueda.

Para demostrar que es el mejor en todos los aspectos, Bane libera a varios presos del Asilo Arkham, obligando a que Batman fuera en la búsqueda y caza de cada criminal liberado, esto causaría un gran agotamiento en el caballero de la noche quien decide descansar en su hogar, aunque para su desfortuna Bane descubrió su identidad secreta y le estaba esperando para atacarle, logrando lo que muchos enemigos habían anhelado conseguir: “Romper el Murcielago”.

La última película de Christopher Nolan obliga a los conocedores de la historia KnightFall y a los que alguna vez escucharon sobre la hazaña de Bane en el comic, a preguntarse y a especular sobre el posible destino del caballero de la noche en esta cinta, ¿Será acaso que veremos cómo rompen a Batman? y de ser así ¿En qué condición tendrá que estar el caballero de la noche para que Bane llegue a esa hazaña?, tendremos que esperar al estreno de la cinta para averiguarlo