0
La definición de infiltración en los videojuegos 11 de Julio del 2012.
En la industria de los videojuegos tenemos géneros para todos los gustos, deportes, acción, primera persona, aventura, terror, peleas y claro está que cada género tiene a algunos referentes que se han ganado su titulo a lo largo de cada año, ahora le toca llegar a la edad de 25 años a un videojuego que hace gala del espionaje y la infiltración: Metal Gear.

Desarrollado por Hideo Kojima el primer juego de Metal Gear, debutó hace ya 25 años en la extinta consola MSX2, dado su gran éxito tiempo después llegó a la primer Nintendo y a PC, en donde el juego se alejaba de la clásica aventura en mundos fantásticos donde las espadas y personajes con magia eran los títulos dominantes y se opto por un título en donde la infiltración y el sigilo eran el atractivo del juego, así como una historia donde la guerra, la inteligencia artificial y las armas nucleares nutrían al juego con su peculiar y único modo de juego.

Gracias a estos elementos el videojuego comenzó a hacerse de gran fama en América, siendo el boom del juego en el año de 1998 cuando debuto el videojuego Metal Gear Solid para la PlayStation One y PC, en donde gracias al motor gráfico de estas los escenarios y personajes tridimensionales los cuales le valieron hacerse de un público fiel a esta saga. Para la llegada de la PlayStation 2, se sumaron dos nuevas entregas MGS 2 Sons of Liberty y MGS 3 Snake Eater, en donde gracias a la potencia de la consola, el juego introdujo cinemas propios de una película de acción y un sistema de juego original y renovado, en el que podíamos llevar más ítems y observar con más detalles las acciones de nuestros enemigos para crear nuestra estrategia antes de atacar.

A estos juegos se les han sumado otros cuatro títulos, aunque el gran éxito de la saga es el personaje Solid Snake, quien ha protagonizado la mayoría de las entregas, el cual comienza como un soldado sin experiencia pero conforme vaya avanzando y sumergiéndose en diferentes misiones, se convierte en uno de los mejores soldados que la organización FoxHound (Fuerza especial de la elite de la saga) pudiera tener, aunque a lo largo de cada entrega Snake irá topándose con pistas acerca de su oscuro pasado y su relación con algunos personajes de cada entrega.

Con ocho títulos en su haber para la mayoría de las consolas de la última década, la saga Metal Gear continúa manteniéndose como una de las sagas de videojuegos más exitosas en materia de espionaje, infiltración y acción, con personajes memorables los cuales lejos de ser el típico estereotipo de militar, son una gamma de sentimientos y emociones que le dan mayor realce a cada título, a esto hay que agregarle el ingenio de su orquestador principal Hideo Kojima, lo que da por resultado una gran obra de arte en materia de videojuegos.