0
Un mutante con una gran misión.
Tras los hechos ocurridos en la Saga Inferno un viejo enemigo del Profesor X regresa para atormentarlo, el Rey Sombra un telepata que fue vencido y desterrado del plano físico por Xavier, logra regresar como una entidad psíquica y es mucho más poderoso que Xavier, por lo cual todos los X-Men y miembros del X-Factor se unen en una batalla para detener al Rey Sombra y salvar a Xavier.

Pasado el peligro los X-Men originales regresan y los miembros se dividen en dos grupos: Equipo Azul liderado por Cyclops y el Equipo Oro liderado por Storm.

Tras esto acontece la saga La Canción del Verdugo en la cual conocemos a Stryfe un clon de Nathan Summers el hijo perdido de Cyclops, el cual regresa del futuro para vengarse de su padre por abandonarlo y para ello crea el Virus Legado un mortal agente patógeno que amplifica el poder de los mutantes hasta que este acaba con ellos, durante la batalla Cyclops logra detener a Stryfe con la ayuda de Cable, aunque este y Stryfe aparentemente mueren al final de la batalla.

Tras estos hechos, Scott Summers y Jean Grey finalmente se casan y justo en la tarde de su primer día como esposos, son abducidos por Rachel Grey la hija de ambos de una realidad alternativa, la cual es la que se lleva a su hijo al futuro para poder salvarlo, antes de llegar con su hijo son atacados por esbirros de Apocalipsis en un futuro donde los mutantes son la clase dominante, ahora en la Era de Apocalipsis tendrán que cuidar de su hijo ya que Rachel es una anciana y no tiene la fuerza para protegerlo. Para ello les proporciona cuerpos temporales ya que en su universo real ellos están inconscientes, así pasan diez años tras los cuales la familia Summers logra por fin destruir a Apocalipsis.

Al instante de la muerte del villano Scott y Jean empiezan a regresar a su tiempo y antes de partir ante la suplica de su hijo, Scott le dice que sea fuerte y se convierta en el hombre que una al pasado con el futuro, así nacerá años después el viajero temporal Cable.

Después de esto suceden varios hechos en cadena: La invasión Palanx, El ataque de Legión y por último la caída de Onslaught, tras lo cual los mutantes son más temidos que nunca, con un Xavier en prisión será Scott quien quede al frente de la Escuela de Xavier, en esta época se descubre que Cyclops junto con otros once mutantes forman parte de una profecía la cual habla de cómo ellos destruirán a Apocalipsis, si bien esto es cierto durante este encuentro Cyclops y Apocalipsis se fusionan y es solo con la ayuda de Jean Grey y Cable que logran salvarlo.

Pero parte de Apocalipsis queda dentro de Scott lo cual cambia radicalmente su forma de ser y tendrá repercusiones en el futuro… un futuro en el cual Scott es la pieza clave.

Publicar un comentario

 
Top