0
Pompones, porristas, motosierras y zombis 20 de Junio del 2012.
Los zombis son un referente tanto en el cine, series de televisión como en los videojuegos, a su paso arrasan con poblados, ciudades e incluso países, pero ¿Qué sucede cuando los zombis invaden una escuela común y corriente? la respuesta es Lollipop Chainsaw.

Lollipop Chainsaw es un videojuego desarrollado por Warner Bros en conjunto a Grasshoper en el cual las palabras zombis, acción y un sin fin maneras de matar zombis son el plato fuerte de este título. En este juego personificaremos a Juliet Starling una joven estudiante y porrista de la escuela San Romero quien tras regresar de unas merecidas vacaciones ve con asombro como la escuela ha sido devastada por varios ataques zombi.

Decidida a poner fin a los no-muertos Juliet se arma de una moto sierra y empieza a matar de las maneras más hilarantes, bizarras y poco ortodoxas a las hordas y hordas de zombis que azotan la escuela. No conforme con esto su novio ha sido víctima de los no muertos y Juliet en un acto de “hasta que la muerte nos separe” utiliza la cabeza de su novio Nick como llavero y para que el juego sea aún más bizarro la cabeza habla y aconseja a Juliet a lo largo del juego y en ocasiones habla de su futuro juntos como pareja.

A la hora de matar zombis Juliet empleará sus diferentes movimientos de porrista para evitar las embestidas de los no muertos y utilizará desde su moto sierra, una pistola gigante, hasta sus pompones y la propia cabeza de su novio para destruir a los zombis que se atreviesen en su camino. Algo a destacar es la animación que trae consigo cada movimiento final, permitiéndonos ver el  uso de violencia excesiva y sin sentido que atrae a muchos jugadores.

Conforme vayamos avanzando en el juego iremos topándonos con jefes de todos los tipos que una escuela nos podría ofrecer; maestros, deportistas incluso bailarines los cuales algunos tienen la peculiaridad de hablar y maldecir a nuestra protagonista por que les ha dado fin, dejando en claro que el juego lejos de tratarse de horror es más una comedia llena de acción donde las bromas y humor negro están a la orden del día. Algo a destacar es la banda sonora que corre a cargo de Akira Yamaoka, famoso por haber creado la inconfundible música de la saga de videojuegos Silent Hill y quien recientemente trabajó en el título Shadows of the Damned. 

Sin lugar a dudas Lollipop Chainsaw es un videojuego que intenta atraer a todos aquellos jugadores amantes del género de zombi que están aburridos del factor terror que cada juego trae consigo. Con la premisa de poder emplear los elementos establecidos por anteriores títulos el juego le da un tratamiento excesivamente violento con varias temáticas sexuales pero con la simplicidad y rareza de que en lugar de sangre, broten arcoíris y corazones de los enemigos.

Publicar un comentario

 
Top