0
Defendiendo hasta el límite sus ideales.
Scott Summers tras los sucesos donde Charles Xavier fuera apresado por el ataque de Onslaught, toma la dirección de la Escuela para Jóvenes Dotados, en este periodo, los X-Men son atacados por Cassandra Nova la hermana gemela de Xavier, la cual sería parte importante para que Onslaught naciera, durante su ataque hace publicas las identidades de los X-Men, esto sumado al ataque del mutante Xorn a la ciudad de Nueva York en donde mueren varios de sus habitantes provocarían un aumento de odio considerable hacia los mutantes.

Ante estos hechos Cyclops crea a los Atonishing X-Men para así lavar la imagen de los mutantes ante la sociedad, pero si bien logran aplacar a la mayoría de las protestas, movimientos como el de William Striker, Amigos de la Humanidad y el Hellfire Cult, adquieren más fuerza y más apoyo de instituciones y de misteriosos benefactores. Ante esto y sin la guía de Xavier, Scott y la villana reformada Emma Frost se convierten en los directores de la Escuela de Xavier. La relación entre Scott y Emma con el paso del tiempo y los eventos posteriores, desembocan en que ambos formalicen una relación, sin embargo la Fuerza Fénix regresa y revive a Jean Grey quien parte en busca de Cyclops para que el la ayude a conectar las partes que perdió de sí misma, pero tras una larga batalla logra que ella regrese por si misma a la Cálida Habitación Blanca en la cual con el tiempo ella podrá estar completa.


Tras esto nace Hope la primer mutante nacida tras el Día M y tras una cruel batalla entre los X-Men, los Merodeadores y con los fanáticos del movimiento William Striker; los Purificadores, con ayuda de Cable logran ponerla a salvo en el futuro, pero la Mansión X es destruida y varios de sus habitantes mueren en el proceso. Por lo cual S.H.I.E.L.D. al mando de Norman Osborne van tras ellos, esto obliga a los X-Men a mudarse a la isla Utopía fuera de las jurisdicciones internacionales y desde ahí siguen en su lucha por sobrevivir.

En los últimas eventos, un altercado provocado por el nuevo Club del Fuego Infernal en el Museo Mutante de San Francisco, provocó una disputa y una ruptura entre Cyclops y Wolverine la cual terminó en una gran pelea, causando una división del equipo en dos partes; Cyclops dirige a un equipo desde Utopía, mientras que Wolverine dirige a la otra mitad del grupo en Nueva York.

Sin embargo tras el regreso de Hope a nuestro tiempo la Fuerza Fénix la ha escogido como su nuevo anfitrión y para ello Cyclops hará lo impensable para inclinar la balanza a favor de los mutantes, ya que está convencido de que Hope es la clave de la supervivencia de los mutantes, por lo cual está dispuesto a defender esta creencia aun si el mundo se destruye en el proceso.

Publicar un comentario

 
Top