0
Acercándonos al final de una gran trilogía 18 de julio del 2012.
 Toda saga tiene un principio y un final, ahora es turno de ver como la saga cinematográfica dirigida por Christopher Nolan, está por llegar a su fin con la cinta Batman The Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche Asciende) la cual está próxima a estrenarse en cines.

Con dos películas previas a este esperado final el director Christopher Nolan tomó la franquicia del caballero de la noche, tras casi veinte años de estar inactiva dados los malos resultados que arrojaron las cintas Batman Forever y Batman y Robin dirigidas por Joel Schumacher, para esto Nolan en el año 2005 nos trajo la cinta Batman Inicia, en la que decidió revelar el entrenamiento de un joven Bruce Wayne quien decidió salir a explorar el mundo para entender a la mente criminal y posteriormente poder combatirla tras el fallecimiento de sus padres.

En sus dos primeras cintas vemos como un principiante Batman comienza a hacerse de fama como vigilante de la corrupta ciudad Gotham, en la cual encuentra de aliado a James Gordon, miembro de la policía que aun no está corrompido por las mafias criminales y a Lucius Fox, quien le provee de todos los aditamentos que utiliza en su cruzada en contra del crimen. Aunque no todo es sencillo para el caballero de la noche, ya que sus enemigos no están dispuestos a ceder el poder que gracias a sobornos y estafas han conseguido una gran inmunidad y a lo largo de la cinta nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a su mentor Ra’s Al Ghul y a su secuaz El Espantapájaros, que si bien no es una amenaza física, sus alucinógenos obligarán a Batman a tomar mayores precauciones sobre este.

Aunque el momento de mayor tensión para Batman vino con la segunda cinta, donde la aparición de The Joker, lo orillo pensar en quitarse la máscara y entregarse ante las autoridades a cambio de que no hubiera más asesinatos, no conforme con eso nuestro personaje vería como su amiga de toda la infancia es presa ante los juegos del Joker, siendo así la primer muerte de un miembro cercano a la vida de Bruce Wayne como Batman, esto marcaria al personaje a lo largo de la cinta, sin mencionar el hecho de que el fiscal de distrito Harvey Dent se convierte en Dos Caras tras un incidente con el Joker lo cual crearía a un enemigo de mucho cuidado para Batman en la cinta.

Si bien Batman cuenta con un gran arsenal de enemigos de los cuales muchos están al par o encima de su inteligencia, para esta tercer y última cinta veremos cómo Bane un matón que comenzó con su vida delictiva desde los ocho años, es uno de los más famosos villanos de nuestro heróe, ya que mandó al retiro por un tiempo a Batman cuando le rompe la espalda, ha sido el elegido para enfrentarse al caballero oscuro, no conforme con eso Catwoman (Gatúbela) también estará presente en esta cinta, en lo que promete ser el desenlace de toda la historia creada por Christopher Nolan.