2
Una nueva historia para un gran clásico.
La productora Walt Disney es una de las compañías que más cuentos clásicos ha llevado a la pantalla grande y se ha hecho de un gran renombre debido a esto, pero con el reciente estreno de la cinta Blanca Nieves y el Cazador, la historia comienza a separarse de su origen literario en incluso de su referencia cinematográfica.

El clásico film de Disney, nos presenta a una bella joven de nombre Blanca Nieves quien es el blanco de su madrastra la reina, ya que desea ser la mujer más hermosa sobre la tierra y Blanca Nieves tiene este título, por lo que decide enviar a un cazador para que la mate, aunque este decide perdonarle la vida. Blanca Nieves termina encontrándose con siete enanos en medio del bosque con los que decide vivir, aunque la reina se ha enterado de la traición del Cazador y decide ir a darle muerte a Blanca Nieves con una manzana envenenada.

A pesar de que el plan tiene éxito, la reina no contaba con que un príncipe se había enamorado de Blanca Nieves y su beso rompe la “maldición” de la reina y ambos viven felices por siempre.
La historia original de los hermanos Grimm escrita en 1812 presenta el mismo arco principal aunque nos muestra a una Blanca Nieves ingenua, e incluso demasiado inocente que a pesar de las advertencias de los enanos cae en varias ocasiones presa de los engaños de su madrastra, quien tras estrangularla con un lienzo e intentara envenenarla con un peine fallando por solo instantes, decide crear una manzana envenenada que daría fin a su hijastra.

Aunque lejos de  morir por envenenamiento, nuestra protagonista se ahoga con una gran pedazo de la manzana y termina “aparentemente” muriendo, aunque la suerte estaría de su lado y terminaría expulsando el pedazo de manzana viviendo y casándose con un príncipe quien se había enamorado perdidamente de ella mientras estaba muerta.

Para suerte de la reina en el film muere cuando un rayo distrae su atención y una gran roca que tenia suspendida en el aire para matar a los enanos, termina cayéndose encima de ella y arrojándola al vació junto con la roca. En el cuanto de los Grimm la suerte no es tan favorable para la reina, ya que muere de cansancio y dolor al usar unos zapatos metálicos calentados al rojo vivo.

Tras muchas adaptaciones e diferentes interpretaciones del cuento original, ahora la historia ha vuelto a cambiar y Blanca Nieves no debe de preocuparse por ser engañada por su madrastra, ni por esconderse en un bosque, sino de blandir su espada, ya que en este mundo la magia oscura gobierna y su madrastra es la principal practicante de esta, ya que para mantenerse bella absorbe la vida de otras mujeres y su siguiente objetivo es su hijastra, quien disminuye su poder.

Publicar un comentario

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar

 
Top