0
El nacimiento de una leyenda 5 de junio del 2012.
Hablar de Astroboy, es hablar de uno de los iconos más importantes dentro de la industria del anime, además de ser la primer serie animada en Japón debutando al aire el 31 de diciembre de 1966 contando en su primera emisión con un total de 193 episodios todos en blanco y negro.

La serie está basada en el manga homónimo del autor Osamu Tesuka, quien es considerado en el país del lejano oriente como “El dios del manga”, la publicación de este manga recopilo 23 tomos publicados entre abril de 1952 y marzo de 1968, contando con un gran éxito en su país.

La historia gira en torno al Dr. Tenma un brillante científico quien es un genio de la robótica, pero la tragedia lo golpea cuando su hijo muere en un accidente. Este hecho lo afecta que en un intento por traerlo de vuelta crea un robot a imagen de su fallecido hijo a quien le da por nombre Astroboy, sin bien en los primeros días después de haberlo activado logra mitigar la culpa que siente por no haber estado cuando su hijo lo necesito, se da cuenta que por mucho que se parezca a él, jamás podrá reemplazar a su hijo.

Una vez asimilado esto el Dr. Tenma, deja a Astroboy al cuidado del Dr Elephant el cual lo instala con una familia sustituta en la cual Astroboy aprende mas sobre las relaciones sociales y empieza a tomar conciencia sobre lo que es y cómo sus acciones afectan a todos a su alrededor, sobre todo a otros robots ya que en el mundo de Astroboy, los robots son una parte más de la sociedad, sin embargo estos son forzados a hacer cosas que no quieren, ya que en este mundo los robots tienen conciencia y libre albedrio, sin embargo al ser creados por los humanos son rebajados al nivel de herramientas.

En todos los capítulos de Astroboy se aborda este tema de manera recurrente y muchos de los enemigos que Astroboy enfrenta en la serie, los son mas por las circunstancias que por propio deseo, serán muchas de las veces los mismos humanos a los que Astroboy defiende, los principales enemigos que trataran de obtener la tecnología que lleva dentro para sus siniestros fines.

La serie tuvo una segunda emisión en la década de los 80´s a colores y con 52 episodios la cual hacia más compacta la serie original, después de esta surge una nueva versión en marzo del 2003, la cual fue totalmente rediseñada y actualizada.

Astroboy cuenta además con una película CGI por parte de Studio Imagi, respetando en lo posible el diseño de personajes de Osamu Tesuka, pero adaptando la historia a una historia nueva que comparte con la serie original el origen del protagonista, pero añadiendo a nuevos  personajes y un nuevo enemigo a vencer, respetando el mensaje de igualdad que debe existir entre hombres, animales y robots.