0
Un pueblo lleno de angustia y dolor.
Los videojuegos logran despertar en los jugadores varias sensaciones a lo largo de su historia y sin lugar a dudas uno de estos juegos y que está próximo a ser lanzado en formato alta definición es la saga Silent Hill, en el cual se incluirá uno de los juegos más aclamado y exitosos de la franquicia: Silent Hill 2.

Este título tiene como protagonista a James Sunderland, el cual llega al pueblo de la eterna y misteriosa niebla; Silent Hill, tras recibir una carta de su esposa Mary quien le espera en su “lugar especial” el cual está en Silent Hill. Aunque todo parecería ser normal, aquí comienza el factor misterio ya que Mary falleció tras una larga enfermedad hace tres años atrás.

Nuestro protagonista decide acudir en busca de respuestas, siendo su sorpresa el de que otras personas también se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos. Conforme avance en este pueblo notará que se encuentra siendo acechado y perseguido por diferentes criaturas antropomorfas los cuales planean darle fin. James se valera de cualquier tipo de arma para detenerlas y llegar a “su lugar especial” para descubrir que está sucediendo, todo esto ante una interminable incertidumbre que le acompañará a lo largo del juego. Conforme vayamos adentrándonos en este pueblo, nos toparemos con personajes que nos seguirán en nuestra travesía, esto sin contar la interminable horda de diferentes criaturas que azotan el pueblo.

En cuanto la ambientación, el juego deja en claro la sensación de soledad y angustia que todo pueblo fantasma debería de tener, si a esto le agregamos la inolvidable banda sonora de Akira Yamaoka la cual lejos de ser un intento por adentrarnos en el mundo del horror, nos sumerge en un lugar lleno de amargura e incertidumbre por lo que sucederá más adelante, hacen de este juego una pieza única en el género del survival horror.

A pesar de no ser una secuela directa de la primer entrega, ni guardar una relación con el tercer título, Silent Hill 2, logra crear una historia completamente oscura y llena de aislamiento en donde los principales protagonistas son el oscuro y doloroso pasado de los habitantes del pueblo y el castigo que cada uno tiene que soportar por sus acciones.

Silent Hill 2 cuenta con todos los elementos necesarios para atrapar a más de un adicto a los survival horrors, con ingredientes llenos de misterios, monstruos de origen desconocido, una historia completamente gris y un personaje principal que no está seguro de sí mismo, esto sin contar los personajes secundarios llenos de misterio todos envueltos en un pueblo cubierto de niebla el cual a través de sus paredes habla acerca de la decadencia y el desastre que se vivió en el pasado.