0
Conociendo a los héores de The Avengers.
Hulk es producto de un accidente en el cual se ve involucrado el científico Robert Bruce Banner quien haciendo una prueba sobre su más reciente descubrimiento; la bomba Gamma se ve expuesto a una dosis masiva de esta radiación, donde lejos de morir muta a un ser lleno de furia pura: Hulk.

Con fecha de nacimiento en el año de 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, nuestro protagonista ha tenido varias fases y evoluciones a lo largo de los años. En principio Hulk es de un color gris verdoso, con una inteligencia poco menor a la normal de cualquier persona, este cambiara a un color verde en la cual su inteligencia se asemeja más a la de un niño. En sus primeras apariciones formo a Los Vengadores grupo en el cual no duro mas allá de dos apariciones debido a que se sintió traicionado por estos y decidió formar una alianza con Namor rey de la Atlántida.

En esta etapa de 1962 a finales de la década de los 70´s, aparece nuevamente el Hulk Gris el cual tiene una inteligencia normal pero es ligeramente menos fuerte, sin embargo este Hulk surge por los cambios sin control de Hulk a Banner y viceversa y formaría una tercera personalidad lo cual desembocaría en el nacimiento de un nuevo Hulk, el cual tiene la mente de Banner y el cuerpo de Hulk. En esta etapa Hulk se vuelve un elemento clave en Los Vengadores hasta la batalla en contra de Onslaught en la cual todos mueren y son revividos en otra dimensión.

Después de que los héroes regresaran a su propia dimensión Hulk regresa a su forma anterior en la cual Hulk y Banner están separados, para esta etapa por su peligrosidad es exiliado al espacio por Los Illuminatti y va a parar al planeta Sakarr en el cual es obligado a pelear como gladiador junto con Silver Surfer para después convertirse en el Rey de ese planeta, el cual bajo su mando había logrado la paz. Pero una falla en la capsula que lo llevo a ese mundo, la hizo estallar matando a casi toda la población, desatando así la ira del coloso esmeralda y regresando a la tierra para vengarse de aquellos quienes creía culpables: Los Vengadores.

Tras ser derrotado por ellos, Banner es encerrado en la base Gamma donde todo empezó, sin embargo tras la aparición del Hulk rojo, Banner se ve obligado a enfrentarlo no solo a él, sino a cualquier otro ser irradiado con energía gamma.

Tras los hechos ocurridos en Fear it Self, Hulk y Banner se han separado nuevamente, Hulk harto de tratar con los humanos desaparece, pero ahora Banner debe encontrarlo o de lo contrario morirá, para ello se valdrá de cualquier cosa para evitar su muerte, siendo así que se plantea la pregunta ¿Quien verdaderamente es el monstruo?

Publicar un comentario

 
Top