0
Dos grupos de Hombres-X 29 de Noviembre del 2011.

Tras los eventos de Cisma en los cuales el grupo de los X-Men se separaran en 2 facciones, una que sigue a Cyclops como líder de Utopía la nación mutante y la otra que sigue a Wolverine como líder, hablaremos de esta última facción.

Hablar de Wolverine seria hablar de uno de los mutantes más reconocidos, queridos y odiados del Universo Marvel, aunque más que esto, sería hablar de muchas historias y situaciones lo cual sería muy extenso. Sin embargo, son pocas las veces que se le ha visto a este personaje al frente de un grupo como líder, siendo su actuación más memorable hasta la fecha como líder de X-Force, un grupo renovado de mutantes que se encargaban de hacer cosas que los X-Men jamás se atreverían a realizar.


La historia toma lugar en donde comenzó todo, la antigua mansión del profesor Xavier primer mentor de los X-Men originales, la cual ha sido renovada y reconstruida después de los hechos ocurridos en La Guerra del Mesías, de entrada la escuela ha cambiado de nombre y ahora pasa a llamarse Instituto Jean Grey para el Aprendizaje Avanzado, en la cual Wolverine funge como director junto a Kitty Pride. Ellos llevan las riendas de la escuela que está compuesta como lo era en un principio con la escuela de Xavier; jóvenes mutantes que apenas están en el proceso de descubrir sus poderes... sobreviviendo a la pubertad, la discriminación, el rechazo entre muchos casos, a causa de sus propios poderes.

La escuela como tal se encuentra en una etapa difícil puesto que además de tener que sobrevivir al día a día de combatir con villanos de otras galaxias o de la misma tierra, ahora su máxima preocupación es que el ministerio de educación no cierre la escuela, que los fondos para financiarla no se terminen antes de lo esperado y que el director logre terminar el día sin bajas en el alumnado o en la planta docente. Ya que como comentábamos en líneas arriba aunque sean una escuela, los enemigos clásicos de los X-Men no pasaran por alto la oportunidad de buscar venganza o prestigio, según sea el caso.


Jason Aaron y Chris Baccalo hacen una dupla excelente al traernos esta nueva etapa en la vida de los X-Men, la cual destaca por ser más divertida y desenfrenada que lo visto en anteriores meses, esto con un aire fresco y con ganas de reinventar a los X-Men y prepararlos para los próximos eventos Marvel del año 2012.

La serie ya lleva publicados 3 números y se espera que para marzo del año entrante podamos leerla en México, sin duda algo que agradecerán los fanáticos de estos personajes, por lo cual no dudemos de que esta sea una buena época para ser fan de los X-Men y si no lo eres aun, empezar a serlo.

Publicar un comentario

 
Top