0
Una novela convertida en un ícono en el cine 26 de Octubre del 2011.

A pesar de que el cine de terror tiene varios iconos a nivel mundial, aunque sin duda alguna la película de William Friedkin; El Exorcista, abrió las puertas para muchas películas de terror en los años setentas y dio un giro radical a la manera de crear historias de terror para la pantalla grande.

Esta cinta se encuentra basada en la novela de William Peter Blatty, quién fue el mismo encargado de adaptar el guión para la película, la cual como su título bien lo dice, trata los hechos de la posesión diabólica la niña de doce años Regan MacNeil a cargo de un demonio llamado Pazuzu (Rey de los demonios del viento de Asiria y Babilonia) y el exorcismo al que fue sometida.


El libro basado en hechos verídicos en los que Blatty trabajo cuando era estudiante, dieron como resultado una de las mejores películas de terror y suspenso de todos los tiempos; la lucha entre el bien y el mal, llevada hasta los límites, lo cual gracias a un muy buen trabajo de maquillaje y efectos especiales, causaron el terror durante varios años en todo el mundo.

Estrenada en el año de 1973, la película rápidamente dividió al público debido a su contenido religioso, lo cual la llevo a ser cancelada en varios países y a la joven actriz Linda Blair la cual dio vida a Regan MacNeil su vida se vio continuamente en peligro, dadas las amenazas de algunos fanáticos religiosos.

La historia en una primera etapa trata la historia de Regan MacNeil una joven que comienza a tener cambios inexplicables de comportamiento. Su madre, una actriz americana hace hasta lo imposible por ayudarle llevándola a las mejores clínicas y realizándole todo tipo de exámenes. Al mismo tiempo en otro lugar de la ciudad de Georgetown el padre Damien Karras comienza a perder su fe, dada le enfermedad terminal de su madre.

Con todas las explicaciones medicas agotadas la madre de Regan acude al padre Karras, tras la recomendación de un medico quien le sugiere que un exorcismo podría ayudarle, dados sus síntomas y psique. Tras un par de pruebas de Karras decide realizar el exorcismo apoyado de uno de los padres con más experiencia en el tema: el padre Merrin.


Aquí comienzan las escenas de terror más recordadas de todos los tiempos, con una Regan completamente poseída por el “demonio” y un par de padres decididos a hacerle frente hasta las últimas consecuencias.

A ya casi 40 años de su estreno, aún podemos ver el legado que la cinta ha dejado en la cultura general, ya que muchas cintas han parodiado la escena del exorcismo, y en la cultura general el tema principal de la cinta “El Exorcista” (siendo su nombre original Campanas Tubulares), sigue siendo tocado en todos los lugares que tengan alguna temática de terror.

Publicar un comentario

 
Top